728x90


YOLANDA VALERIO GANA ORO EN CUBA; REPÚBLICA DOMINICANA CIERRA EL MEMORIAL BARRIENTOS CON 12 MEDALLAS



LA HABANA, Cuba.- La delegacion de atletismo que participó en el Memorial Barriento de Cuba terminó con 12 medallas, incluyendo una de oro que la aportó la atleta, Yolanda Valerio, en los 400 vallas con una marca 58 .64.
La atleta, quien no pudo esconder su alegría, afirmó que pudo haber dado más en la pista, pero así es el deporte y que seguirá trabajando muy fuerte para darle más triunfos al país y a la Federación de Atletismo.
Declaró Valerio que llegó bien preparada al Memorial Barrientos y tuvo palabras de elogios para su cuerpo de entrenadores y para los directivos de la Federación, que siempre están atento a la preparación de todos los atletas.
Suero Correa
El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa, felicitó a todos los atletas que participaron en el Memorial Barrientos y dijo que la delegación hizo un trabajo encomiable. "Estamos evidenciando que se trabaja de verdad y están involucradas todas las asociaciones y estamos cumpliendo a cabalidad con nuestro programa de trabajo para este año", precisó Correa, atleta olímpico de la República Dominicana.
Y abundó: "Nuestros ojos están con la mirada fija en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, así como en otros eventos regionales y en la base del atletismo que son las asociaciones y su gran cantera de atletas que vienen desarrollando".
Las medallas por eventos
Fanny Chalas 100 metros plata con 11.69. Catherin Nina Salto alto plata con 1.73. Joel Mejia 400 metros plata con 46.54. Gustavo Cuesta 400 metros bronce con 47.04
Alvaro Abreu plata en en 1500 con 3.57.6. Jorge Montes bronce en salto con pertiga con 4.80. Enrique Ajesta bronce en lanzamiento de la jabalina con 66.89
relevo 4X100 en femenino, consiguió la medalla de plata con tiempo de 45.15, mientras que el relevo 4X400 femenino se alzó con la presea de plata con tiepo de 3.38.84-
El relevo 4X400 masculino se fue con el bronce con tiempo de 41.51 y luego tomó una plata con 3.06.65.
De su lado, en otro evento celebrado en la misma fecha, en Jamaica, las dominicanas Francia Manzanillo consiguió la medalla de bronce en el Panamericano de Pruebas Combiadas con una actuación de 5474, y Juana Castillo se quedó con el cuarto puesto con 5356.
Pie de foto.-La atleta dominicana, Yolanda Valero, en acción en los 400 metros con vallas.

Publicar un comentario

0 Comentarios