DNCD APRESA DOMINICANA INTENTO VIAJAR A ESPAÑA CON GRAN CANTIDAAD DE BOLSAS DE DROGAS EN LA VAGINA Y EL ESTÓMAGO SIMULANDO ESTAR EMBARAZADA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a una dominicana que intentaba viajar a España con una gran cantidad de bolsas de narcóticos en la vagina y el estómago, simulando estar embarazada, así como un joven suizo que llevaba de 3.5 kilos de cocaína, este último con destino a Bélgica.
Los detenidos, que abordarían vuelos diferentes en los aeropuertos Las Américas y Punta Cana, fueron identificados como Carolina Amador Francisco y Alexander Moretti, de 26 y 21 años, de acuerdo al portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Amador Francisco se iba en el vuelo UX-088, de Air Europa y Moretti en el 304 de Jet Air Fly.
Indicó que a la mujer se le observaba el abdomen abultado, lo que hizo sospechar a los agentes de que se trataba de una “mula”, aunque ella alegaba que el pronunciamiento de su vientre era a consecuencia de un embarazo de cinco meses.
Ante ese alegado, fue llevada a un área de chequeo por las agentes del organismo para proceder a revisarla.Ya en el lugar, la mujer admitió que tenía varias cápsulas en su vagina, pero por simular el embarazo fue llevada a una clínica privada, donde le hicieron los análisis de rigor, .
arrojando resultados negativos a embarazo, realizándole entonces pruebas de rayos equis que permitieron determinar que tenía droga en el estómago.
En consecuencia, dijo Lebrón, la falsa embarazada fue llevada al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde a media mañana de este jueves había expulsado 28 cápsulas de un polvo blanco que parece ser cocaína. La droga que llevaba en la vagina estaba colocada en un preservativo, de acuerdo al informe de la DNCD.
En lo adelante se determinará quien contrató a la frustrada mula para que llevara la droga a España y en qué lugar ingirió la citada sustancia.
Hace dos meses que en el AILA fue detectada otra mujer que llevaba el estómago lleno de droga haciendo creer que tenía un embarazo de seis meses, recordó Lebrón.
Y respecto al suizo detenido en Punta Cana, indicó que se trata de un individuo que llegó al país como “turista”, pero su perfil ayudó a los agentes a determinar que se trataba de otra de las “mulas” extranjeras contratadas para acarrear estupefacientes a Europa, sobre todo Holanda, Francia, Bélgica y Suiza.
La mujer permanecerá en hospital militar hasta que concluya el proceso de expulsión, ocasión en que será remitida a la DNCD para que proceda al registro de rigor y posterior envío a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo. El suizo, de su lado, ya está en manos del Ministerio Público, en Higüey, para ser sometido a la justicia.

No hay comentarios