728x90


EQUIPOS CAÑEROS DE LA ROMANA CONTRATAN SERVICIOS DE ESTELAR ARMADOR MAURICE CARTER PARA TORNEO DE LIGA NACIONAL DE BALONCESTO



LA ROMANA. Los Cañeros de La Romana llegaron a un acuerdo con el estelar armador Maurice Carter para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto que inicia el martes 12 de julio con partidos simultáneos en los cicuiros Sur-Este y Norte.
Con la firma de Carter los Cañeros aseguran la presencia de su flamante “Jugador Más Valioso” del Circuito Sur-Este en el pasado campeonato.La información la ofreció el presidente de la franquicia y gerente general del equipo, ingeniero Jorge Ubiera.
Sostuvo que Carter tiene proyectado unirse a los entrenamientos del conjunto el 25 de este mes, un días después de su llegada al país. Sostuvo que ya los Cañeros iniciaron sus entrenamientos este misma semana bajo la dirección del entrenador Carlos Medina, y que se realizan todos los días en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La romana.
Ubiera sostuvo que Carter estaba deseoso de volver a reforzar al conjunto en el torneo de la LNB. “Se ha cumplido de parte y parte el compromiso verbal que se hizo el año pasado después que los Cañeros ganaron la corona de la liga,” explicó el máximo ejecutivo del equipo romanense.
Dijo que tener de vuelta al mejor jugador y armador más dominante del pasado campeonato constituye una garantía de éxito para los Cañeros. “Cuando lo contactamos nos dijo que para él es un honor volver a reforzar a nuestro conjunto,” comentó Ubiera.
El gerente general de Cañeros dijo “que esto es solo parte de todo el engranaje encaminado a estructurar un equipo capaz de rivalidar la corona obtenida en la anterior edición. Además del interés de nuestro equipo, la presencia de Carter se había convertido en un reclamo de la fanaticada,” añadió Ubiera.
Ubiera manifestó que ahora los Cañeros tienen garantizados los dos principales jugadores en base a los cuales girará el equipo durante el torneo. Además de Carter, se refirió al ala-pívot Edward Santana, cuyo contrato por tres años lo convirtió en el primer atleta dominicano que establece un convenio múltiple con un equipo del deporte profesional en la República Dominicana.
En lo que respecta a Edward Santana, hemos acordado un contrato multianual de tres años lo que nos ofrece la seguridad de tener a un jugador vital en nuestras aspiraciones para la proxima temporada. Santana resultó el jugador mas valioso de la serie final, donde los Cañeros obtuvieron el campeonato derrotando a Los Tiburones de Puerto Plata, promediando 15.4 puntos y 10.2 rebotes líder de la serie.

Publicar un comentario

0 Comentarios