728x90


METEROROLOGÍA PRONOSTICA LAS LLUVIAS CONTINUARÁN Y LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS EN EL PAÍS DEBIDO A VAGUADA Y ZONA DE BAJA PRESIÓN

La vaguada ubicada sobre el país, asociada a una zona de baja presión, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la humedad aportada por el viento predominante Este, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, en gran parte de la geografía nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica mayores precipitaciones sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la Zona fronteriza. .
Por otro lado, se espera que en las próximas 24 horas, la onda tropical localizada sobre las Antillas Menores, continúe aportando humedad e interactúe con la baja presión en altura, incrementando la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre nuestro territorio.
Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa al sol entre las 11.00 a.m. de la mañana y las 4.00 p.m. de la tarde.
La ONAMET mantiene el monitoreo de una zona de nubosidad y aguaceros, asociada a una onda tropical, ubicada en la Península de Yucatán, la cual muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para Santo Domingo, sus municipios y el Distrito Nacional se espera continúen los guaceros aislados con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios