728x90


SOMETEN A LA JUSTICIA HOMBRE INTENTÓ INTRODUCIR AL PAÍS 196 MIL 709 DÓLARES SIN DECLARARLOS ANTE LAS AUTORIDADES AEROPUERTO LAS AMÉRICAS



La Dirección General de Aduanas (DGA) sometió a la justicia este lunes a Eulogio Rodríguez Martínez, a quien oficiales de su Departamento de Inteligencia ocuparon la víspera 196 mil 709 dólares, que intentó introducir al país sin declararlos ante las autoridades por el Aeropuerto Internacional de las Américas .
Rodríguez Martínez fue sometido por ante la procuraduría fiscal de la Provincia Santo Domingo acusado de contrabando de divisas, al violar la ley que establece como obligatoria la declaración de las sumas mayores de diez mil dólares al momento de entrar o salir de la República Dominicana.
El sometido llegó al país en el vuelo 1711 de la aerolínea American Air Line, procedente desde la ciudad de Miami, Estados Unidos. Trajo los dólares, que a la tasa actual ascienden a casi ocho millones de pesos, en dos bultos negros.
La suma millonaria fue resguardada en la bóveda del AILA, a espera de que las autoridades correspondientes dieran curso a las investigaciones de lugar.
Rodríguez Martínez le habría ofrecido 60 mil dólares a un supervisor para que los referidos bultos no fueran enviados por la correa de equipajes a lo que el empleado no accedió, indicándole que debía cumplir con el procedimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios