728x90


ARRASTRE DE VIENTO DEL ESTE PROVOCARA LLUVIAS EN VARIAS ZONAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el viento del Este mantiene un arrastre constante de núcleos nuboso cargados de humedad que precipitarán al entrar a nuestro territorio.

Estas lluvias son diseminadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza y estarán acompañadas de los efectos locales de calentamiento diurno y orografico.

Por otro lado, la vaguada se ha desplazado hacia el oeste y se ubica sobre la parte oriental de Cuba, esta no ejerce influencia sobre el país.
La ONAMET, vigila e informa de dos activa ondas tropicales asociadas a bajas presiones, la primera se localiza al este de las Antillas Menores moviéndose rápidamente hacia el Oeste/Noroeste y presenta un alto de potencial (70%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. La segunda se aproxima a las costas Este de Hondura y Nicaragua, presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical y se desplaza hacia el Oeste.
Finalmente La ONAMET informa que la tormenta tropical Don degeneró en una baja presión a unos 140 km al Oeste de Corpus Cristi, Texas
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios