728x90


DANILO MEDINA CONSIDERA LA REPUBLICA DOMINICANA REQUIERE SEGUIR IMPULSANDO POLITICA EXTERIOR DINAMICA QUE PERMITA PROMOVER SUS PRODUCTOS



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, considera que la República Dominicana requiere seguir impulsando una política exterior dinámica que le permita promover sus productos y potencialidades turísticas y de otra naturaleza reconocidas a nivel mundial.

Medina, miembro del Comtié Central del PLD, dijo que se propone ganar la presidencia de la República en el año 2012, de manera que tendrá la oportunidad de impulsar una dinámica política exterior acorde a la defensa de los intereses del país.
Al respecto, el aspirante a la Presidencia de la República, resaltó los esfuerzos que desde el año 1996 ha hecho el presidente Leonel Fernández durante los gobiernos peledeístas que ha encabezado, contribuyendo a sacar al país de la situación de aislamiento internacional en que se encontraba.
“Los diplomáticos y cónsules dominicanos tienen que convertirse en verdaderos promotores de nuestros productos de exportación, del turismo y de otras potencialidades con que contamos, contribuyendo al incremento en la generación de divisas”, manfiestó.
El dirigente político, quien regresó este sábado al país luego de una gira que definió de exitosa por Brasil que le permitió reunirse con el liderato político de ese país para profundizar sus ideas acerca de lucha contra la pobreza, dijo que esa decisión estará conectada con una declaratoria de la actividad turística como motorizadota del desarrollo nacional, junto a la agropecuaria nacional.
“El turismo y la agropecuaria serán articuladas como herramientas claves para la dinamización económica y el desarrollo nacional”, añadió.
Afirmó que durante la gestión gubernamental que, entiende, encabezará a partir de agosto del año 2012. “El turismo habrá de convertirse en la “locomotora” del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años”, precisó.
Prometió que una vez se desarrolle el turismo, entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del reglón agropecuario.
“Cada vez que un turista extranjero consuma plátanos, vegetales, arroz o frutas producidas en la República Dominicana, es como si estuviésemos exportando esos productos a cualquier nación en América o Europa”, añadió.
Insistió en que convertirá el turismo en la locomotora del desarrollo nacional, al punto que va a concretar un pacto a 12 años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana.
Dijo que la actividad turística arrastrará con mucha fuerza al resto de la economía, impulsará el comercio, el transporte y al campo dominicano.
Sobre la producción agropecuaria, afirmó que hay que mejorar los estándares de calidad para que nuestros visitantes consuman más productos agroalimentarios.
“Los agricultores y productores agropecuarios serán protegidos por mi gobierno. Nuestro campo tiene extraordinarias posibilidades si sabemos y queremos apoyarlo para que produzca más. Y yo quiero, y estoy firmemente decidido a realizarlo. Vamos a garantizar información, tecnología y crédito como ejes de una estrategia de fortalecimiento de la producción de alimentos”, indicó.
Medina promete impulsar una estrategia de competitividad del sector rural y apoyará los clusters de agronegocios, fortaleciendo la producción social y solidaria con la empresa privada con estrategias de negocios inclusivos y comercio justo.

Publicar un comentario

0 Comentarios