728x90


FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UASD RECONOCE A DOCENTES, INCLUYENDO A FENECIDO VICERRECTOR IVÁN BRUGAL



El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, encabezó el acto de reconocimiento a cuatro académicos, incluyendo un homenaje “post morten” al fenecido ex-vicerrector Docente, Iván Brugal.
La actividad se inició con la conferencia de uno de los reconocidos, el ingeniero Eulogio Santaella, sobre el “Pasado, Presente y Futuro de la Ingeniería Industrial”, quien hizo un recuento de esta actividad fabril en el renglón del azúcar.
Destacó Santaella que los primeros profesional de esa área se formaron en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, México, Puerto Rico y en el 1970 la Universidad Católica Madre y Maestra gradúa un número significativo de ingenieros industriales.
Mientras, que el fundador de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Primada de América, ingeniero Jaime Olmo, señaló que la creación de esta carrera fue después de 30 años de la llegada de los profesionales de esta disciplina al país.
Los reconocidos fueron Ramón Cruz Plasencia, ex-decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Mirtha González Fernández, de nacionalidad cubana; Eulogio Santaella y al ex-vicerrector Docente, Iván Brugal, con un homenaje “post morten”.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, y en la misma estuvieron presentes además los vicerrectores de Investigación y Postgrado, y Extensión, los maestros Francisco Vegazo Ramírez y Francisco Galarza Terrero, respectivamente; el decano de la facultad de Ingeniería y Arquitectura, José Joaquín Reyes Acevedo, así como profesores, estudiantes, empleados y familiares de los homenajeados.

Publicar un comentario

0 Comentarios