728x90


METEOROLOGÍA INFORMA QUE LAS LLUVIAS CONTINUARÁ EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO DOMINICANO



Las lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos continuarán durante las próximas 48 horas en gran parte del territorio dominicano por efectos de una onda tropical y una vaguada que están incidiendo en el país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la onda tropical sobre la porción oriental de la isla y vaguada al sur del país, interactúan para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurran aguaceros hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, centro del territorio y Suroeste.
Precisa que ésta actividad estará apoyada por los efectos locales (calentamiento diurno y orografico), brisa de mar a tierra, y el viento predominante del Este.
La ONAMET informa de la tormenta tropical Don se encuentra a unos 700 km al Este/sureste de Brownville (Texas, Estados Unidos), vientos máximos en 75 kph, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kph. Este sistema atmosférico por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para la Republica Dominicana.
Para Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.
En cuanto al Distrito Nacional, también se espera medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios