728x90


PONEN EN CIRCULACION EN NUEVA YORK LIBRO DE AUTORIA DEL PERIODISTA DOMINICANO MANUEL RODRIGUEZ QUE TRATA SOBRE RELACIONES DOMINICO-HAITIANA



Las Nuevas Relaciones Dominico-Haitianas, es el titulo del libro del periodista dominicano Manuel Rodríguez que fue puesto en circulación en el Comisionado de Cultura de la Ciudad de New York.
El libro de consulta histórica refleja una visión real de las relaciones entre ambas naciones plasmadas en un contesto histórico con una óptica enfocada en dos contextos, un liberal y un conservador.
Manuel Rodríguez al presentar la obra ante un selecto publico expreso, que presenta dos puntos de vistas distintos del relato desde los primeros pobladores de Haití, su fundación, los conflicto dominico-Haitiano de 1937, hasta llegar a la tragedia que afecto la nación caribeña y todas las donaciones en cifras y relatos de las ayudas para restauran al pueblo haitiano.
“Entiendo que siempre la historia de la Isla Hispaniola que comprende Haití y Republica Dominicana siempre ha sido vista desde dos contextos distintos unos muy liberales y otros muy conservadores, solo he querido presentar los hechos que nos identifican como naciones desde un punto real y como han ocurrido los hechos desde que empezaron las diferencias entre nuestros países”. Indico Rodríguez.
En el libro se encuentran relatos importante sobre el proceso de reconstrucción de Haití, tras el devastador terremoto del 12 de enero del 2010, además de la hazaña que hizo la dominicana, Sonia Marmolejo, que amamanto a niños haitianos para que no murieran de hambre y el reconocimiento que se le hizo en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití, realizada en Republica Dominicana. Su gesto reflejo los lazos de hermandad que siempre han unido a ambos países.
En el acto se presento un documental de las secuelas del terremoto y las donaciones hechas por el gobierno dominicano a Haití, recogidas también las 275 paginas del libro, donde destaca, que solo en comida hasta el 3 de febrero del presente año lleva invertido en raciones alimenticias, para Haití, 3.2 millones de pesos por día, sin contar la donación en marzo del 2010 de dos comedores económicos móviles, cuyo costo fue de 10.8 millones de pesos, a parte de 10 clínicas móviles entre otros servicios que involucraron todas las dependencias del Estado Dominicano.
El Comisionado de cultura de Nueva York, Carlos Sánchez pronuncio las palabras de bienvenida, en la que estuvieron presentes, el profesor Miguel Perdomo, Gestor Literario y Josefina Álvarez, sub-directora del comisionado, la madre del autor, Maritza Gómez, familiares, amigos y analistas del enriquecido tema entre Republica Dominicana y Haití de la ciudad neoyorquina.
Pie de foto.-Manuel Rodríguez, autor del Libro, Las Nuevas Relaciones Dominico-Haitianas, mientras presentaba el libro, junto a, el comisionado de cultura de la Republica dominicana en nueva York, Carlos Sánchez y el Gestor Literario, Miguel Aníbal Perdomo.





Publicar un comentario

0 Comentarios