728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ REANUDARÁ PROGRAMA DE INAUGURACIONES DE OBRAS A PARTIR DEL NUEVE DE AGOSTO



El presidente Leonel Fernández reanudará a partir del día nueve de este mes de agosto, el programa de inauguraciones de acueductos en varias provincias del país, a un costo de cientos de millones de pesos.
El anuncio lo hizo el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán, que esas obras incluyen sistemas de saneamiento sanitario y de agua potable en el país, con lo que completará la entrega de obras construidas por 2 mil 926 millones 509 mil 283 pesos con 94 centavos, en lo que va del año 2011.
Detalló que de ese monto, hasta ahora han sido entregadas obras por mil 621 millones 362 mil 350 pesos con 64 centavos, a favor de 165 mil 134 personas, residentes en las provincias Espaillat, La Romana, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez y Samaná, en actos encabezados por el Presidente de la República, Leonel Fernández.
El funcionario y dirigente del PLD, precisó que para esa fecha, será inaugurado el acueducto múltiple de Santiago Rodríguez, y las extensiones del Acueducto Múltiple de la Línea Noroeste (ALINO) hacia el municipio de Villa Vásquez, de la provincia Montecristi, a un costo de 387 millones 566 mil 672 pesos.
Dichos trabajos beneficiarán a 49 mil 467 personas residentes en San Ignacio de Sabaneta, de Santiago Rodríguez, y en las comunidades de Villa Vásquez, Los Uveros, La Baitoa, Las Agüitas, El Charcazo, El Manantial, Playa Buen Hombre, Los Limones, Copey, El Guayo, Las Canas, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos y Las Brígidas, de Montecristi.
El ingeniero Germán manifestó que en agosto también será entregado el acueducto del municipio Loma de Cabrera, en Dajabón, construido a un costo de 179 millones 710 mil 444 pesos, a favor de 21 mil 587 personas.
Otras obras a ser inauguradas por el Gobierno, en septiembre, son la Primera etapa de la rehabilitación y ampliación del alcantarillado sanitario de San Francisco de Macorís; el acueducto de Hostos y dos nuevos pozos, en Pimentel; en la provincia Duarte, así como en Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago y Valverde.
"En total, serán inauguradas 29 obras en municipios de nueve provincias, por un monto de mil 305 millones 146 mil 933 pesos, con lo cual se elevará a dos mil 926 millones 509 mil 283 pesos con 64 centavos, el costo de las obras entregadas en este 2011 por el Gobierno, a través del INAPA", expuso el ingeniero Germán.

Publicar un comentario

0 Comentarios