728x90


VAGUADA QUE INCIDE SOBRE EL PAIS TRANSPORTANDO HUMEDAD PROVOCARA AGUACEROS CON TORMENTAS ELECTRICAS



En la madrugada de este domingo, el cielo se mantuvo con pocas nubes, y se espera que en el transcurso de la maƱana se observen incremento nuboso con la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas elĆ©ctricas hacia los haitises, litoral caribeƱo y regiĆ³n suroeste del paĆ­s, informĆ³ la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet).
La Vaguada sobre el paĆ­s, incidiendo en las condiciones del tiempo, Ć©sta vaguada estarĆ” apoyada por los efectos locales (calentamiento diurno y orografico), unido al viento predominantes del Este, transportando nĆŗcleos nubosos cargados de abundantes humedad hacia el paĆ­s, para provocar aguaceros con tormentas elĆ©ctricas y aisladas rĆ”fagas de vientos hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas continuaran calurosas.
Para maƱana lunes desde bien temprano tendremos la ocurrencia de aguaceros, principalmente hacia la regiĆ³n oriental de la isla.
La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), informa y vigila, una vigorosa onda tropical asociada a una baja presiĆ³n que esta acompaƱada de aguaceros y tronadas. Se localiza a unos 1050 kilĆ³metros al Este de las Antillas Menores, moviĆ©ndose hacia el Oeste/noroeste a unos 28 kph y presenta un alto potencial (100%) para convertirse en ciclĆ³n tropical este domingo.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incremento nuboso despuƩs del medio dƭa, aguaceros y tormentas elƩctricas.
Distrito Nacional. Nubes dispersas con incremento nuboso despuƩs del medio dƭa, aguaceros y tormentas elƩctricas.

Publicar un comentario

0 Comentarios