728x90


DIRECTOR HOSPITAL NEY ARIAS LORA CONSIDERA GRAN DESAFIO IMPLEMENTAR UN MODELO HOSPITALARIO ENFOCADO EN BRINDAR ATENCIONES SEGURA Y DE CALIDAD



El doctor Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud y del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, al poner en circulación la Carta Compromiso al Ciudadano, dijo que para el equipo constituye un gran desafío implementar un nuevo modelo de gestión hospitalaria orientado al cumplimiento de objetivos y metas, enfocado en brindar a los ciudadanos atenciones de salud seguras, con calidad, eficiencia y trato humano, donde el paciente sea el centro de la atención.
Con la entrega de la Carta Compromiso al Ciudadano el Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoce al Hospital Ney Arias Lora, por haber cumplido con esmero los requisitos establecidos por ese Ministerio en la prestación de servicios de calidad y humanizado a la población dominicana, como lo establece el decreto 211-10.
“Constituye un gran desafío implementar un nuevo modelo de gestión hospitalaria, orientado al cumplimiento de objetivos y metas, pero sobre todo, enfocado en brindar a los ciudadanos atenciones de salud seguras, con calidad, eficiencia, con trato humano, donde el paciente es el centro de atención de todos los colaboradores y este reto ha sido aceptado con gran entusiasmo por cada uno de nosotros que componemos esta gran familia del hospital Ney Arias Lora”, manifestó.
Destacó que con esto el centro de salud cumple con todos los requisitos y formalidades establecidas en el programa, al tiempo de agradecer al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, por el gran soporte técnico que ha brindado y por todo el acompañamiento desde la pre apertura del hospital, en los tema de recursos humanos, calidad en la gestión auditorias, protocolos de atención, manuales de procesos.
En su discurso el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, destacó que la Carta Compromiso al Ciudadano responde a una necesidad que tienen los usuarios del servicio a ser atendidos de manera oportuna, en un marco de respeto, con información adecuada de los procedimientos a realizar, boletines informativos con respecto a la evolución de la salud de los pacientes hospitalizados, así como respetar el tiempo que disponen los usuarios para demandar un servicio de salud, optimizar la calidad de los servicios que se brindan.
Manifestó que el hospital ha sido organizado con el modelo de hospital del futuro y esto significa que están comprometidos con la aplicación de normas y estándares de calidad, con la medición de resultados, utilización de análisis de datos para la toma de decisiones, la preservación del medio ambiente, con la eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo de recursos, y sobre todo, con la participación activa de los ciudadanos.
El doctor Hernández dijo está seguro de que todo esto se traducirá en confianza de los usuarios en la institución, quienes juntos a los recursos humanos del centro son los activos más importante con que cuentan.
El ministro de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, en sus palabras durante el acto dijo que la Carta Compromiso tiende a producir cambios al interior de la institución.
Felicitó al doctor Hernández, de quien dijo se ha convertido en un líder en esa iniciativa, y destacó que debe ser el promotor y visitador de las instituciones pueblo por pueblo.
Mientras que el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández dijo que para los habitantes de la comunidad es un honor y satisfacción tener un hospital de esa categoría, porque contribuye al desarrollo del municipio, y espera que se continúe dando servicio de calidad y humanización.
En el acto recibieron de la Carta Compromiso, Ana Florián, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, de Villa Mella, así como el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, el sacerdote Federico Marcial, el viceministro de Salud Pública Félix Martínez Doñé, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) general José Aníbal Sanz Jiminián, el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y los empresarios Ramón Alvarez y Juan Oviedo.
La entrega de la Carta Compromiso estuvo a cargo del ministro de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo y el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández.
Ana Florián, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, de Villa Mella, quien es paciente de medicina física y rehabilitación, al recibir la carta agradeció a las autoridades tomarla en cuenta para darle ese gran honor.

Publicar un comentario

0 Comentarios