728x90


MANDOS MILITARES Y POLICIALES TRABAJAN EN ELABORACION DE PLAN DE CONTIGENCIA DISPUESTO ´POR EL PRESIDENTE FERNANDEZ



El ministro de las Fuerzas Armadas y los jefes de la Policía, y la Marina de Guerra, se reunieron nueva vez hoy para discutir todo lo relativo a la elaboración del plan de contingencia, ordenado por el presidente Leonel Fernández, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia, la criminalidad y otros delitos, en todo el territorio nacional.
El teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, ministro de las Fuerzas Armadas; el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, y el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina, han evaluado la situación de seguridad ciudadana del país y los mecanismos que serían empleados para hacer frente a la delincuencia.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también forma parte de los comisionados por el mandatario, para elaborar el “plan de contingencia”.
Los encuentros, en los que han participado otros oficiales militares y policiales, han sido celebrados en el Palacio de la Policía.El plan busca aunar esfuerzos y estrategias para combatir la violencia y la delincuencia en el territorio nacional con métodos y acciones más efectivas.
Durante una reunión, celebrada el pasado lunes, el presiente Fernández instruyó al ministro de las Fuerzas Armadas, al jefe de la Policía y al presidente de la DNCD, elaborar el plan para darlo a conocer públicamente a la ciudadanía.
Se espera que el plan esté listo en los próximos días, para entonces mostrarlo al jefe de Estado y posteriormente sea aprobado.
Pie de foto:-El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; los jefes de la Marina de Guerra y de la Policía, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, y el mayor general José Armando Polanco Gómez, durante el encuentro sostenido este jueves.


Publicar un comentario

0 Comentarios