728x90


METEOROLOGIA PRONOSTICA LA OCURRENCIA DE AGUACEROS DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS EN EL PAIS DEBIDO A VAGUADA


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó en la mañana de este miércoles que para las próximas 24 a 48 horas, las condiciones del tiempo estarán regidas por la combinación de una vaguada y la humedad arrastrada por el viento hacia nuestro territorio.
Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre el territorio nacional, que serán mas frecuentes sobre las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde y la noche.
Precisa la Onamet que la depresión tropical OPHELIA, fue localizada a unos 330 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se mueve hacia el noroeste a unos 6 kph con vientos máximos sostenidos de 55kph; Mientras que, la tormenta tropical PHILIPPE se localiza a unos 1495 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste a 19 kph con vientos máximos sostenidos de 65kph.
Los modelos numéricos indican que estos sistemas no afectarían las Islas del Caribe; Sin embargo, nos mantendremos vigilando su desarrollo y evolución.
Para el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y sus municipios, se espera incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros aislados y tronadas.
Resumen: Vaguada y viento inciden en las condiciones del tiempo. Continuamos vigilando la Depresión tropical Ophelia localizada al Este de las islas de Sotavento, Antillas Menores y la Tormenta Tropical Philippe al Oeste de las islas de Cabo Verde.

Publicar un comentario

0 Comentarios