728x90


PERIODISTAS PENSIONADOS POR EL PODER EJECUTIVO PIDEN A MINISTRO HACIENDA AUTORIZAR PAGO SUELDOS ATRASADOS



Comunicadores sociales pensionados por el Poder Ejecutivo, el pasado 5 de abril, Día Nacional del Periodista, solictan al Ministro de Hacienda, autorizar el pago de los dos primeros meses de sueldo correspondiente a los meses de abril y mayo.

Explican que aunque desde el mes de junio están recibiendo puntualmente el pago de sueldos, en el Departamento de Pensiones y Jubilaciones de la referida dependencia gubernamental, no se les ha informado cuándo se haría efectivo el desembolso correspondiente a los indicados meses atrasados.

El presidente Leonel Fernández dispuso mediante el decreto 220-11, pensionó a 24 consagrados periodistas ,la mayoría de los cuales con varias dácadas en el ejercicio de la comunicación social a través de los distintos medios locales.

Esas pensiones fueron solicitadas al mandatario a través de la Dirección de Prensa, Información y Publicidad de la Presidencia, por la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), previo rigurosa evaluación, en el que se tomó en cuenta su avanzada edad y padecimientos de salud.

Varios de los beneficiarios dicen estar confiado en que el Ministro de Hacienda, al que definen de gran amigo, licenciado Daniel Toribio, dispondrás el pago de los dos sueldos atrasados.

Publicar un comentario

0 Comentarios