728x90


Despacho Primera Dama lanza Spot sobre valor integridad en seno familiar

El Despacho de la Primera Dama (DPD) presentó el valor Integridad: Haces lo correcto aunque nadie te esté viendo, es el séptimo de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores ¡Bien por ti, tus valores hacen un mejor país!. 

Con él se puede tomar decisiones basadas en los valores y principios que poseemos y no nos deja tomar ventajas sobre circunstancias que perjudican o son desfavorables para otros.

La directora de Comunicaciones del DPD, Alicia Custals, tuvo a su cargo la palabras centrales de la actividad y dijo que la Estrategia, se ha mantenido, firme, limpia, integra, con la única intensión de retomar la práctica de la educación en valores para que las familias encuentren un apoyo para formar a sus hijos, es un recordatorio para tomar lo bueno y desechar lo malo. 

“En el Spot de hoy, vamos a ver como la integridad bien formada es capaz de sobreponerse a cualquier tentación que se nos presente en la vida, sin importar la edad de la persona, sino con los valores en la que ha sido cimentada su educación”.

Añadió “Somos discípulos y seguidores de nuestros propios valores, es preciso que tengamos la voluntad, la integridad para mantenernos firmes en nuestras posiciones en la vida, aun cuando no participen ni testigos, ni jueces en nuestros actos, debemos ser íntegros por convicción y decisión”.

La Directora de Comunicaciones del DPD, enfatizó que en una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafío impresionante en los negocios, la familia, el Estado y la Sociedad en general y ese desafío ha sido asumido por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien no descansará hasta lograr que todos y todas estén involucrados en la campana.

Exhortó a la ciudadanía a ser multiplicadores de la integridad y todos los demás valores de la estrategia, para que cada instante reciban un reconfortante Bien por ti, tus valores hacen un mejor país.

La integridad permite que las personas no se corrompan, y le da la libertad de establecer la balanza sobre lo bueno y lo malo. Promoviendo y practicando este valor en el seno familiar, se logra la confianza, la rectitud, la bondad y la honradez por lo que nos hace actuar con honestidad, dignidad, justicia social y equidad.

Cuando el padre, la madre, el niño, la niña o el adolescente, cumple su promesa, y ejerce los valores morales, en el hogar, en la escuela, en los puestos de trabajo, en la comunidad, en la sociedad y realizan acciones acorde con la ley, es una persona que actúa con Integridad.

La campaña “¡Bien por ti!” se enmarca dentro de la visión y misión del Despacho de la Primera Dama (DPD). Su objetivo principal será promover en todos los ámbitos y por diferentes medios una cultura de buen comportamiento e interacción en la población, tanto en el plano familiar, social, político y económico.

En el marco de la presentación, se proyectó un video con las acciones de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores y el nuevo Spot de Integridad. Con esta estrategia nacional de valores, la Primera Dama pretende que el pueblo dominicano reviva la llama que le impulsa hacia la idea de formar un futuro mejor, como país y como nación.

Acompañaron a la directora de Comunicaciones, Alicia Custals, la directora de Programas Sociales y de Proyectos Especiales del DPD, Altagracia Suriel y Ana Valdés, respectivamente.

Detalles de la estrategia

Desde octubre de 2010, el Despacho de la Primera Dama inició la estrategia en valores denominada ¡Bien por ti!, que se enmarca dentro de la visión y misión de esta institución y pretende impactar e incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores morales, éticos y espirituales que le caracterizan.

Hasta el momento se han trabajado los valores de honestidad, solidaridad, responsabilidad Fe, justicia social y dignidad. Los demás valores a trabajar son: amor al prójimo, esperanza, humildad, paz, tolerancia y respecto.

La Estrategia Nacional ¡Bien por ti!, consiste en trabajar un valor diferente cada mes, a través de spot publicitarios que se difundirán en todos los medios de comunicación. Además de la radio y la televisión, los mensajes serán transmitidos en parroquias, comunidades que pertenecen al Programa Progresando, supermercados, escuelas, tiendas, entre otros lugares públicos. Asimismo, se puede acceder a la dirección www.bienporti.org.

La iniciativa busca incidir en el sistema educativo para lograr la formación en valores de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de promover la educación en valores a través de iglesias católicas y evangélicas, movimientos sociales, sindicatos, universidades, Organizaciones No Gubernamentales, entre otros organismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios