728x90


HIPÓLITO MEJÍA DEFINE A LAS FUERZAS ARMADAS COLUMNA EN LA QUE DESCANSA LA INTEGRIDAD DE LA PATRIA


Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, destacó que las Fuerzas Armadas han sido una de las fuertes columnas en que ha descansado la integridad de la Patria y resaltó su rol en el respeto y el orden que necesita el país, ya que por el derrotero que llevamos en este momento no podemos seguir.
Recordó que siendo Presidente de la República y dentro del marco de la ley 87- 01 de Reforma y Modernización del Sistema de Seguridad Social, creó la Administradora de Riesgo Salud de las Fuerzas Armadas para que sus miembros y familiares dispusieran de un órgano descentralizado y efectivo de atención primaria.
Dijo que la Ley de Seguridad Social contempla aportes del gobierno al fondo de la ARS de las Fuerzas Armadas, compromiso este que no ha sido cumplido por este gobierno, el cual se ha negado a entregarlo, lo que ha impedido que su inicio.Dijo que en su gobierno, este compromiso será honrado, así como todas las obligaciones contempladas en la ley orgánica de Las Fuerzas Armadas.
De igual manera, creará un verdadero sistema de protección social para los miembros de los cuerpos castrenses y sus familiares, que les garantice salud y planes de retiro dignos, así como planes de viviendas, al igual que servicios educativos para los hijos de estos y la propia superación personal.
El presidente Hipólito Mejía, se expresó así este miércoles, ante la Decima Asamblea General Ordinaria del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en retiro, donde fue el orador invitado, dictando la conferencia con el tema ´´ Perspectivas de las Fuerzas Armadas en la República Dominicana.´´
La actividad se efectuó en la sede central de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Allí, el ingeniero Hipólito Mejía recibió un pergamino de reconocimiento de manos del presidente de la institución.Prometió revalorizar a los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas, adoptando medidas como se hizo durante su pasada gestión de gobierno.
Recalcó que emitió el decreto de Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, el cual ha servido de base a todos los proyectos favorables al mejoramiento institucional y profesional, tanto de los activos como retirados.
Manifestó que otra de las acciones adoptadas, fue la creación del Instituto de Bienestar de Asistencia Social de las Reservas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya finalidad es atender las necesidades más perentorias de las viejas tropas en materia de salud y seguridad social.
Dijo que para esos fines dispuso una asignación presupuestaria de 18 millones de pesos mensuales, suma muy superior a los 22 mil pesos para gastos operativos de las reservas de las Fuerzas Armadas que recibían hasta entonces.
Además, dispuso los recursos para que las Reservas de las Fuerzas Armadas adquirieran el Centro de Especialidades Médicas, completamente equipado, para atender la salud de los pensionados, la que ha sido extendido a toda la comunidad de Santo Domingo Este.Otra de las medidas que adoptó durante su gestión de gobierno fue disponer un reajuste significativo a los sueldos de los generales y pensionados,
De igual manera , el incremento en un 50 por ciento de los sueldos desde raso hasta coronel, así como la reintegración de las Reservas de las Fuerzas Armadas, de los militares constitucionalistas con sus derechos correspondientes desde el año 1965, que permanecían en un limbo jurídico
Expuso que durante su gobierno dispuso la construcción de más de 350 viviendas en Hainamosa y San Cristóbal, que beneficiaron a familiares de activos y retirados.
Señaló que no es posible que la inseguridad perturbe el ejercicio humano, profesional y comercial de esta sociedad, porque de cada cuatro dominicanos, uno a ha sido víctima de la delincuencia.
Afirmó que alrededor de los cuarteles de las Fuerzas Armadas deben existir las viviendas para que vivan los militares con sus familias, con todas las facilidades de llevar una vida digna, que incluyan colegios para sus hijos.
Señaló que es un firme creyente de que el país necesita orden y respeto, sin que se caiga en arbitrariedades, porque hay reglas claras en ese sentido al considerar que es necesario que se produzca una reorientación dentro de un marco de libertad.
Sostuvo que las Fuerzas Armadas deben jugar un rol diferente, adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades que demanda la sociedad actual y dijo que el país , que pueden jugar un papel estelar en la sociedad.




Publicar un comentario

0 Comentarios