728x90


ESTABECEN NO ERA COCAÍNA 94 PAQUETES DE POLVO BLANCO DECOMISADO POR LA DNCD EN SAN CRISTÓBAL


Los 94 paquetes de un polvo blanco parecido a la cocaína ocupados en San Cristóbal arrojaron resultado negativo a ese alcaloide, lo que implica que las bandas de narcotraficantes locales tratan por todos los medios de colocar estupefacientes alterados, a consecuencia de la escasez que se registra en el mercado.
Ese resultado confirma una revelación hecha hace poco por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, en el sentido de que la proliferación del precio de la cocaína ha aumentado los tumbes y las maniobras para las redes estafarse en sí.
“Esos paquetes, con un peso aproximado de 100 kilos, eran alterados y todo indica que eran para dar un tumbe, y cuando ese se produce la respuesta de los timados es por todos conocida”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa, en que vuelve a resaltar la lucha librada contra las drogas en 2011.
Sostuvo que en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) solo se encontraron rastros muy mínimos de cocaína en algunos de los paquetes ocupados, pero no suficientes para que registrarlos como tal. “Se trata de un polvo alterado para hacerlo pasar como cocaína”, comentó Roberto Lebrón, portavoz antidrogas.
Los 94 paquetes fueron ocupados por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), a partir de informaciones recibidas en el sentido de que una banda de narcotraficantes estaba trasladando cocaína desde el Sur-Oeste hacia San Cristóbal y Santo Domingo para negociarla.
“Se ha determinado que se trata de una banda, cuyos miembros podrían arrestados en cualquier momento, que se dedica a tumbar a otros miembros de organizaciones criminales con sustancias alteradas”, agregó, al tiempo de indicar que se tienen pistas muy concretas para detenerlos ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Sostuvo, sin embargo, que sobre los propietarios de ese polvo blanco falso se tiene la certeza de que se dedican a enviar estupefacientes a Puerto Rico por diferentes vías, los que reciben por la frontera dominico haitiana. Hasta hace un tiempo la droga falsa era preparada en Azua, pero la DNCD logró desmantelar esa estructura.
Reveló que en esa ciudad fueron arrestados hace ocho meses unos seis individuos nativos de Maimón, provincia Monseñor Novel, quienes cundieron a esa zona sureña para comprar 28 paquetes de cocaína, pero cuando la droga fue llevada al laboratorio el resultado fue negativo, lo que implica que “fueron tumbados”.
El resurgimiento de la droga falsa, afirmó, “se deriva de los constantes golpes dados por la DNCD a las bandas de narcotraficantes, tanto locales como externas”, aunque con la diferencia de que cuando ocurre eso “surgen los hechos de sangre, las organizaciones criminales reaccionan y el resultado son las muertes violentas”.
20 de diciembre, 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios