728x90


INSTITUTO POSTAL DOMINICANO PONE EN CIRCULACIÓN EMISIÓN SELLOS CONMEMORATIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL


Luego de la puesta en circulación una emisión de sellos conmemorativos al 75 aniversario de la Policía Nacional, el jefe de la institución del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez, agradeció la distinción al director del Insposdom, Modesto Guzmán, y garantizó que continuará sin desmayos la lucha contra la delincuencia para mantener la seguridad ciudadana y la tranquilidad de la familia dominicana.
El Inposdom puso en circulación la emisión del referido sello, durante un acto encabezado por el mayor general Polanco Gómez y Guzmán, celebrado en el Salón del Consejo Superior Policial. También asistió el general Víctor Campusano Jiménez, subjefe policial.
En este escenario, el mayor general Polanco Gómez, dijo que la emisión postal en honor a los 75 años de la Policía, tiene un especial significado para la institución que dirige “porque se trata de un reconocimiento a los esfuerzos que se han hecho para que cumpla a cabalidad con las enormes responsabilidades que tiene el cuerpo del orden con la sociedad dominicana”.
El jefe policial señaló que al llegar el cuerpo del orden a su 75 aniversario, tras ser fundada en marzo 1936, el Instituto Postal Dominicano viene a conmemorar tan magna fecha con la emisión de un valioso sello de correos, como muestra de la estrecha colaboración que siempre ha existido entre ambas instituciones nacionales.
Polanco Gómez agregó que la importancia cultural de un sello de correos se muestra en la gran cantidad de intelectuales que a nivel nacional se han dedicado a la tarea de coleccionar, organizar e investigar sellos de correos, ya que son ellos, fuente inagotable de datos fidedignos de la historia de los pueblos.
Indicó, además, que al asistir al primer día de emisión de un sello postal, siempre genera un cúmulo de emociones que van más allá de la simple estampilla física que sirve para pagar el servicio de correos.
“Esto así, porque los sellos de correo cuentan la historia política, económica y científica de los países”, agregó.
De su lado, el director del Instituto Postal Dominicano (Insposdom), doctor Modesto Guzmán, destacó el papel que desempeña la Policía para el mantenimiento de un clima favorable para la realización de las principales actividades del país, al tiempo que resaltó la profesionalización que experimenta la institución del orden de acuerdo a los nuevos roles que le ha tocado desempeñar en consonancia con los requerimientos impuestos por un mundo que cambia a una rapidez vertiginosa.
La actividad, a la que asistió una delegación de la Sociedad Filatélica Dominicana fue realizada en el Salón del Consejo Superior Policial en la cuarta planta del Palacio de la Policía, en presencia de oficiales generales, superiores y subalternos.

Publicar un comentario

0 Comentarios