728x90


JURAMENTAN ESTE MÍERCOLES EN EL PALACIO NACIONAL A JUECES DE ALTAS CORTES DOMINICANAS


Los jueces de las altas cortes serán juramentados este miércoles en ceremonia a efectuarse a las 11:00 de la mañana, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, la cual será presidida por el Presidente Leonel Fernández y el saliente presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.
Todavía está pendiente que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) complete las plazas vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y en el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Se recuerda que el doctor Jorge Subero Isa, tras ser destituido como presidente del alto tribunal judicial, no aceptó el cargo de simple juez; mientras que los dos designados sustitutos del titular del TSE, José Manuel Hernández Peguero y Emilio Conde Rubio, no aceptaron el cargo.
Se espera que luego de juramentados los jueces de las altas cortes, el CNM se reúna para proceder a la elección del juez de la Suprema y del suplente del TSE.
Los renunciantes al TSE fueron Alfredo González Pérez y Emilio Conde Rubio, éste último designado por el CNM luego de la dimisión del primero.
Pese a que ya hace más de una semana que fueron conformados los tribunales Superior Electoral y Constitucional, aún se desconoce la ubicación de los locales donde funcionarán.
Se recuerda que el pasado lunes, César Pina Toribio, ministro de la Presidencia y quien ha servido de voceo del CNM, dijo que cada uno de esos tribunales deberá decidir sobre ese particular.

Publicar un comentario

0 Comentarios