728x90


MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO DISPONE CONGELAR LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES PARA LA PRÓXIMA SEMANA


El ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que para la semana del 31 de Diciembre 2011 al 6 de Enero 2012 los precios de todos los combustibles se mantendrán congelados.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que pese a las abruptas alzas registradas en las cotizaciones del crudo, que rebasó nueva vez la barrera de los US$100.00 por barril, así como los incrementos en sus refinados en los mercados internacionales, no se producirán variaciones en el mercado interno.
Señala que la volatilidad en los precios, con marcada tendencia alcista verificada en todos los productos, evidencia el comportamiento especulativo de los agentes que reaccionaron a las advertencias del Gobierno Iraní de inhabilitar el tránsito de hidrocarburos a través del Estrecho de Ormuz, por donde pasa un 90% de la producción del Golfo Pérsico y un 75% del petróleo consumido por Japón.
Influyeron, asimismo, en los precios mundiales de los combustibles las noticias de una recuperación de la confianza de los consumidores en los Estados Unidos y las crecientes preocupaciones por la extensión de la Crisis de la Zona Euro a sus intermediarios financieros.
Indica que, en tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$217.30 mientras que la Gasolina Regular costará RD$201.60 por galón.
El Gasoil Regular costará RD$188.90, el Gasoil Premium costará RD$195.50 por galón, mientras que el Avtur costará RD$151.45 por galón.El Kerosene costará RD$176.70 y el Fuel oil costará RD$133.47 por galón.
Según la nota informativa, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$106.60 mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico.
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$38.70.

Publicar un comentario

0 Comentarios