728x90


PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA , CAMPAÑA PREMATURA, INCREMENTO DE INSEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO CARACTERIZARON EL 2O11


Acusó al Congreso Nacional de ser un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo aprobando préstamos por más de 97 mil millones de pesos.
El Consejo Nacional de PC también denunció que en el 2011 se registró un incremento del narcotráfico, la violencia e inseguridad; asimismo se llevó a cabo una prematura y costosa campaña electoral, una elección de las altas cortes fustrada y la República Dominicana se quemó en las principales evaluaciones internacionales.
El Movimiento Cívico dijo en su evaluación que a pesar de los avances como parte del Proyecto de Iniciativas Participativas Anticorrupción (IPAC), la impunidad frente a las denuncias de corrupción y el continuo involucramiento del personal de los organismos de seguridad en el incrementado narcotráfico y la delincuencia elevaron la inseguridad y sembraron el desaliento en la sociedad.
Institucionalidad
La Organización Cívica indicó que en la primera mitad del año registró una serie de acontecimientos que pusieron en jaque la institucionalidad democrática, como el intento de imponer una repostulación presidencial en contradicción con la Constitución de la República y la aprobación de forma inconstitucional, sin dos terceras partes de los votos, de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura; e intento de hacer lo mismo con la del nuevo Tribunal Constitucional, lo que posteriormente fue rectificado tras una intensa presión de la opinión pública.
Agregó que también se violaron la Ley 176-07 sobre el DN y los Municipios, y la Ley Orgánica de la Liga Municipal Dominicana y su reglamento, al elegir por un solo año, en vez de cuatro, al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, por simple conveniencia partidista.
Señalaron que tanto en el presupuesto del 2011, como en el del año próximo se persistió en desconocer la Ley General de Educación y la Constitución misma al no destinarse el mínimo del 4 por ciento del producto interno bruto para educación. También la ley municipal que dispone para los ayuntamientos el 10 por ciento de los ingresos nacionales, y otras que asignan partidas específicas al Poder Judicial y la Cámara de Cuentas.
El balance anual de PC dice que el Congreso Nacional fue un simple sello gomígrafo del Poder Ejecutivo para la aprobación de préstamos por más de 97 mil millones de pesos, y sancionando espectacularmente el presupuesto del 2012 con precipitación sin precedente para acallar reclamos nacionales .

Publicar un comentario

0 Comentarios