728x90


PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENUNCIA IMAGEN DE REPÚBLICA DOMINICANA SE DETERIORA POR CORRUPCIÓN


A solo horas de conmemorarse el Día Internacional Contra la Corrupción establecido por las Naciones Unidas, Participación Ciudadana denunció que la República Dominicana ha visto deteriorarse su imagen internacional y la moral pública, al quedar entre los peores países en todos los indicadores que tienen que ver con la corrupción.
Samir Chami Isa, coordinador general de PC, dijo que el más reciente de estos indicadores fue el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, publicado recientemente, en el cual sacamos la más baja puntuación desde que comenzamos a participar en el 2001, con un 2.6, por lo que fuimos incluidos dentro de los países en los que existe la percepción de una corrupción Rampante.
Chami Isa agregó que en el Reporte Global de Competitividad 2010-2011 del Foro Económico Mundial, la República Dominicana ocupó el último o uno de los últimos lugares en indicadores tan fundamentales como: el favoritismo en las decisiones gubernamentales, el desperdicio del gasto público, la credibilidad de los servicios policiales y el costo del crimen y la violencia.
El Coordinador General de PC recordó también que el Estado dominicano fue el peor valorado entre 18 países de América Latina, según la encuesta LATINOBAROMETRO 2011. En este estudio quedamos con muy baja puntuación en el nivel de transparencia, la eficiencia del Estado, la confianza en el gobierno, el fraude social y en desigualdad social.
“Lamentablemente, la confianza en las instituciones públicas ha seguido bajando, mientras no se produjo en el año una acción significativa dirigida al rescate de la misma. En este año, los órganos del Estado pagados por el pueblo dominicano para combatir la corrupción, principalmente la Dirección General de Persecución de la Corrupción, no sometieron a la justicia ninguno de los casos relevantes que en los últimos años han sido documentados en la prensa como escándalos de corrupción”, señaló el Coordinador General.

Publicar un comentario

0 Comentarios