728x90


POBLACIÓN DOMINICANA SE PREPARA PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO; MILES DE CIUDADANOS SE DESPLAZAN A SUS PUEBLOS DE ORIGEN



La población se preparaba desde las primeras horas de la mañana de este sábado para recibir el año nuevo, en medio de la algarabías que eso representa para la mayoría de los dominicanos. En El Malecón frente a Guibia, en la Capital, el Grupo de Comunicación Telemicro, presentará un espectáculo artístico, que incluye además, una cena para las primeras 5 mil personas que asistan.
Asimismo las principales plantas televisoras presentarán programaciones especiales con agrupaciones musicales y otras atracciones acorden a la tradición de fin de año.
Desde ayer viernes, decenas de miles de dominicanos abarrotaron las principales arterias comerciales del Distrito Nacional y de los municipios que componen la provincia Santo Domingo, en busca de los artículos propios de la época, para festejar la llegada del Año Nuevo juntos a sus familiares y amigos, sucediendo la misma situación en otras demarcaciones geográficas según reportes de colaboradores de este portal digital.
Durante un recorrido por diferentes sectores de la zona metropolitana, se pudo constatar la afluencia masiva de personas comprando frutas, manzanas, uvas, dulces, golosinas, especialmente en los principales supermercados y negocios improvisados localizados en todo lo largo y ancho de las avenidas Duarte, Mella, San Martín, 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, y en las avenidas Sabana Larga, Venezuela, San Vicente de Paúl, Charles De Gaulle, Carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este.
Asimismo, en la avenida Hermanas Mirabal, principal arteria comercial del municipio Santo Domingo Norte, y las avenidas Isabel Aguiar, Carretera de Manoguayabo, y Las Caobas, ubicadas en el municipio Santo Domingo Oeste.
De la mayoría de los negocios y tiendas de la Avenida Duarte, las personas salían apresuradas con las manos llenas de ropas nuevas, las que se presume, habían adquirido para esperar la llegada de Año Nuevo, ataviados de con vestidos nuevos, a fin de lucirlos a familiares y seres queridos.
Igualmente, se observaron con cajas de calzados, camisas, y de otras vestimentas que se estrenarían en el primer día del año 2012, mientras que a otros se les observaba con canastas repletas de uvas, manzanas, peras, dulces, golosinas, bebidas espumosas, vinos, y todas clases de bebidas alcohólicas, especialmente whiskys, ponches y algunas champañas para ser servidas en esta época especial del Año Nuevo.
MILES VIAJAN A LOS PUEBLOS
Miles de ciudadanos siguen desplazándose a pueblos del interior de la República, para esperar la llegada del nuevo año 2012, junto a familiares y amigos.
Las paradas de autobuses que viajan al interior del país permanecían desde ayer repletas de personas que son oriundos de diferentes pueblos de las regiones Norte, Sur y Este, se amontonaban en las mismas, escenificando discusiones por obtener un asiento, debido, principalmente, a que las guaguas no alcanzaban.
Esto se verificaba en la tarde de este viernes, pero de acuerdo a informaciones suministradas por los encargados de las rutas de autobuses, este sábado 31 de diciembre, es cuando esperan que salga la mayor cantidad de pasajeros hacia los pueblos del interior del país, debido a que todavía en esta fecha miles de empleados públicos y privados, aún se encontraban laborando, y es en la mañana de este sábado y en horas de la tarde cuando piensan viajar hacia los pueblos de origen a pasar la noche del 31 de diciembre y el Día de Año Nuevo, compartiendo juntos a familiares y amigos.
Eso se observa, además, en las paradas que se dirigen al Sur, al Este y a la zona Norte, especialmente a las provincias de Barahona, San Juan, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Baoruco, Indepedencia, y hacia la cercana provincia de San Cristóbal, mientras que igual situación se daba en las paradas de guaguas que se dirigen a los pueblos del Este, a saber: San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, y hacia la cercana provincia de Monte Plata.
Pero el mayor flujo de pasajeros se observaba en las paradas ubicadas en las inmediaciones del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, autobuses, que viajan diariamente a las 14 provincias que integran la región más poblada del país, es decir, la Norte, encabezadas por Santiago, La Vega, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Samaná y Hermanas Mirabal.

Publicar un comentario

0 Comentarios