728x90


ASEGURAN DOMINICANO SECUESTRADO EN COLOMBIA FUE RESCATADO EN LA FRONTERA DE CÚCUTA


BOGOTA, Colombia (AP) — Un dominicano que secuestrado por dos pistoleros fue rescatado en la fronteriza ciudad de Cúcuta luego de que un compatriota suyo que huyó de sus captores alertó a las autoridades, que relacionaron el secuestro con el narcotráfico.
El comandante de la policía metropolitana, coronel Alvaro Pico,explicó en rueda de prensa que las informaciones obtenidas indicaron que el secuestro de los dos hombres "se habría producido la semana anterior como consecuencia a ajustes de cuentas por temas relacionados con el narcotráfico".
Detalló que los plagios se registraron en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela y a 400 kilómetros al noreste de Bogotá.
El jefe policial reveló que un primer dominicano, identificado como Eddy Martínez Camilo, de 35 años, se acercó a la policía y le comunicó que había huido de sus captores y que otro dominicano seguía en poder de ellos.
"De manera inmediata... se desplegó el operativo de rescate, llegando hasta el segundo piso de un edificio... en donde ubicaron al ciudadano identificado como Javier Antonio Rodríguez Romero, de 32 años, natural y residente en Santo Domingo.
Añadió el jefe policial que el secuestrado "fue hallado en una colchoneta en el piso de una de las habitaciones y encadenado de una de sus manos a la pared", agregó Pico.
Según Pico, Martínez "también habría permanecido encadenado a la pared y luego de maniobrar las ataduras lograría soltarse y huir por un balcón del edificio, llegando hasta la unidad policial donde dio aviso del secuestro".
Dos hombres, entre ellos un colombiano y el también dominicano Daniel Alexánder Franco, fueron capturados como presuntos responsables del doble secuestro.

Publicar un comentario

0 Comentarios