728x90


CONSEJO SUPERIOR POLICIAL APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE UNIFORME PARA OFICIALES SUPERIORES PUEDAN USAR CHAQUETAS GRISES Y ALISTADOS TRAJES GALA


El Consejo Superior Policial aprobó un nuevo reglamento de uniforme de esa institución, el cual dispone entre otras medidas la aprobación de la confección de un abrigo o chaqueta gris con cremallera para uso de oficiales superiores y el uso de traje gala (Guarnición C), para los alistados (rasos, cabos, sargentos y sargentos mayores).
Las medidas, contenidas en las resoluciones 016 y 017-2012, precisan en el primero de los casos que las chaquetas deben tener el primer apellido y la inicial del segundo, en la parte frontal derecha y el nombre de la institución del lado izquierdo, bordados en hilo amarillo, en el brazo derecho la Bandera Nacional y en el izquierdo el logo PN. Sobre los hombros llevará las charreteras con las insignias correspondientes al rango del oficial.
Mientras que en el segundo caso, el Consejo Superior Policial precisó que la medida viene a llenar un viejo anhelo de los alistados.
Agrega que la medida que atañe a los alistados, dada a conocer mediante le momorándum 06223, contribuirá a elevar el autoestima de todos los miembros y en consecuencia a brindar un mejor servicio a la comunidad, aportando una mejor imagen y al ejercicio de buenas prácticas.
En tal sentido, la Jefatura policial instruyó a los directores Centrales, Regionales y de Áreas, a proceder en la divulgación entre los miembros bajo sus respectivos mandos, la adopción de la decisión.
De igual manera, fueron designados los generales Valentín Rosado Vicioso y Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, para que definan la numeración, tipo y color de la tela a ser utilizada para la confección del uniforme, para los alistados.
Los comisionados deberán rendir un informe a la Jefatura policial, lo cual será comunicado de manera oportuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios