728x90


DANILO MEDINA PROMETE ADOPTAR ADOPTAR MEDIDAS PARA DESARROLLAR EL TURISMO Y LA AGROPECUARIA; SE REUNE CON PRODUCTORES DE RANCHO ARRIBA, OCOA


El candidato presidencial del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, licenciado Danilo Medina, anunciĆ³ este martes en la comunidad de Rancho Arriba, San JosĆ© de Ocoa, que cuando asuma la Presidencia de la RepĆŗblica, sembrarĆ” esa provincia de invernaderos, dotarĆ” de tĆ­tulos de propiedad a todos los parceleros del Instituto Agrario Dominicano, asfaltarĆ” sus caminos vecinales y darĆ” a los productores financiamiento blando y a largo plazo para sus cosechas.
Luego de juramentar a dirigentes del PRD y a productores agropecuarios de invernaderos, el candidato presidencial pele deĆ­sta dijo que por sus condiciones y potencial para el turismo de montaƱa, el municipio de Rancho Arriba se puede convertir en ”una tacita de oro”.
Dijo que en el caso de los parceleros, sostuvo que tan pronto sean dotados de sus tƭtulos de propiedad, podrƔn asociarse en cooperativas y acceder al crƩdito bancario.
EstimĆ³ que con la construcciĆ³n y reconstrucciĆ³n de sus carreteras, Rancho Arriba serĆ” un excelente receptor de turistas del Norte, del Sur y del Este del paĆ­s y asĆ­ beneficiarse de sus planes para el desarrollo de la industria turĆ­stica, que segĆŗn Ć©l es uno de los principales ejes en que harĆ” descansar el desarrollo del paĆ­s.
El candidato presidencial del PLD y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista insistiĆ³ en seƱalar que su proyecto es hacer que al paĆ­s venga un turista por cada habitante. PrometiĆ³, ademĆ”s, la electrificaciĆ³n de las comunidades de la provincia se iniciarĆ” “este mismo aƱo, tan pronto asuma la Presidencia de la RepĆŗblica”.
Medina asegurĆ³ que la demarcaciĆ³n tiene que aprovechar su ubicaciĆ³n y cambiar el sistema de siembra a cielo abierto por el de invernaderos. Dijo que darĆ” prioridad a la construcciĆ³n de la carretera Juan AdriĆ”n-Rancho Arriba-Cruce de Ocoa, en tanto que los puentes que constantemente son destruidos por las lluvias recurrentes, serĆ”n construidos en otros lugares.
ConsiderĆ³ que se deben crear cooperativas conlos parceleros del Instituto Agrario Dominicano para que Ć©stos, una vez asociados y dotados de sus tĆ­tulos, puedan acceder a los mecanismos de financiamiento con la banca, “y a los pueblos que han edificado casas en tierras que son del Estado, tambiĆ©n les vamos a dar sus tĆ­tulos de propiedad”.
“El tĆ­tulo de propiedad es un buen mecanismo para que puedan conseguir financiamiento; si no tienen tĆ­tulos de propiedad, difĆ­cilmente puedan acceder a los bancos comerciales. Con esos tĆ­tulos podrĆ”n conseguir el dinero prestado. Yo me he comprometido con el paĆ­s a buscar cerca de 40 mil millones de pesos prestados para facilitĆ”rselos a los agricultores de la RepĆŗblica Dominicana. Se los voy a prestar a la misma tasa de interĆ©s a laque nosotros lo tomemos, mĆ”s un par de puntos de intermediaciĆ³n, de tal manera que el dinero lo puedan tomar a largo plazo”, anunciĆ³ en medio de la algarabĆ­a de la concurrencia.
Medina agotĆ³ una apretada jornada proselitista en la provincia San JosĆ© de Ocoa, donde recibiĆ³ un gran apoyo para su candidatura. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el senador Carlos Castillo y el productor Vinicio Valdez, en cuya finca se realizĆ³ la actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios