728x90


DESPACHO PRIMERA DAMA INAUGURA CENTRO TECNOLÓGICO EN HATO MAYOR


Altagracia Suriel informó que en los cinco centros instalados en diferentes municipios de la provincia se han alfabetizado unas 700 personas y más de 12,000 han recibido capacitación en diferentes áreas.
HATO MAYOR.-El Despacho de la Primera Dama (DPD), que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó hoy el sexto Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en esta provincia, para completar 78 centros en todo el territorio nacional, en cada uno de los cuales los munícipes tienen la oportunidad de capacitarse y acceder a las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
La directora de Programa Sociales del DPD, Altagracia Suriel, en representación de la Primera Dama, dijo que este nuevo CTC pone alcance de todos y todas las herramientas tecnológicas que impulsan el progreso personal, el de las familias y de toda la comunidad.
“Cada espacio dispuesto en este CTC está adecuado para responder a las necesidades individuales y colectivas de todos los integrantes de la familia y de la comunidad”, enfatizó Suriel, quien destacó que los habitantes de menores ingresos, pequeños agricultores y empresarios han progresado utilizando las tecnologías que tienen disponible en los cinco CTCs instalados en diferentes municipios de la provincia.
Resaltó que en estos cinco centros se han alfabetizado unas 700 personas y más de 12,000 han recibido capacitación en diferentes áreas.
En la actividad, el gobernador de la provincia, Lucas Familia, agradeció a la Primera Dama la entrega del centro que beneficiará mayormente a los estudiantes de la comunidad.
En nombre de la juventud de Yerba Buena, Dileyni Díaz Peña, agradeció a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, la entrega del centro. “Con la apertura de este centro ha nacido una flor, la flor del desarrollo, la flor de la dignidad, la flor de la esperanza”, dijo.
Agregó que para los jóvenes el centro significa actualidad, oportunidad, crecimiento, progreso y el firme propósito de ser más competitivo.
Asimismo, el coordinador del Consejo de Gestión, Rafael Santana Rosario, sostuvo que la comunidad se viste de gala, con traje esplendoroso y de alta costura, porque el legado dejado en sus manos por el Despacho de la Primera Dama los coloca a la altura de las comunidades más avanzadas del país y del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios