728x90


MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Y DIRECCIÓN GENERAL ORDENAMIENTO TERRITORIL REALIZAN TALLER SOBRE ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO


BARAHONA.- La Dirección General Ordenamiento Territorial (DGODT), del Ministerio de Planificación y Desarrollo (MEPYD), realizó en esta ciudad, el taller sobre Estrategia Nacional de Desarrollo, en el participaron representantes de diferentes instituciones.
La actividad realizada en el salón multiusos de la universidad Católica Tecnológico de Barahona (Ucateba) , esta enmarcada dentro de acciones del comité disciplinario del Plan Estratégico de esta provincia, integrado por varias instituciones y que coordina la gobernación.
Participaron obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez, el gobernador Pedro Peña Rubio; Marcos Martínez y Madelin Urbáez, de la DGODT; Luis Ortega del Ministerio MEPYD, Oneida Féliz de Asomure; el sacerdote Secilio Espinal de Ucateba; Isaías Zorrillas, director del Centro Universitario Regional del Suroeste, entre otros.
Peña Rubio, hizo un recuentro de las acciones que sean llevado a cabo con miras a la elaboración del Plan Estratégico de la provincia, que servirá de herramienta, para lograr el desarrollo.
De su lado, Marcos Martínez dijo que la Estrategia Nacional de Desarrollo, es una herramienta de planificación para crear una línea de acción única en todos los territorios del país.
¨Esto permitirá que aquí en Barahona la inversión este alineada sobre la estrategia que permita la plataforma para comenzar el Plan Estratégico, hacia el desarrollo de Barahona en los próximos 30 años.
Manifestó que con este taller el Estado, pone en manos de los sectores y las organizaciones que actúan en esta provincia, un instrumento, que ya han estado utilizando en otros territorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios