728x90


MOVIMIENTO CON DANILO EN NUEVA YORK VALORA DISCURSO DEL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ EN ASAMBLEA NACIONAL


NUEVA YORK.- El presidente del movimiento político Yonkers con Danilo de la ciudad del condado de Westchester afirmó que la educación en República Dominicana sigue y seguirá bien en los gobiernos del PLD y la solución definitiva al actual modelo educativo del país lo resolverá Danilo Medina, cuando gane la Presidencia del país, el próximo 20 de mayo.
El licenciado Eulogio Santiago, quien fuera catedrático en las universidades UCAMAIMA e INTEC en dominicana, aseguró que el presidente Leonel Fernández es el que más ha invertido en educación y el candidato presidencial del PRD-PPH, Hipólito Mejía, juzga por su condición al decir que El Ejecutivo llenó de falsedades su discurso ante la Asamblea General.
El licenciado Santiago, quien también ha desempeñado varias funciones en el sistema educativo de Los Estados Unidos, precisa que lo dicho por Fernández fue una axioma, “que en geometría se define como una verdad tan verdad que no necesita demostración” y el pueblo puede ver los cientos de escuelas y decenas de extensiones universitarias que ha hecho el PLD en todo el país.
El profesor dominicano subrayó que el único de todos los candidatos presidenciales de nuestro país que ha planteado ideas concretas para impulsar cambios en ese sector, lo es el candidato presidencial peledeista.
Aseveró que Danilo tiene una visión clara sobre lo que necesita la educación de la nación al proponer que las escuelas tengan una sola tanda de 8 horas diarias para garantizar bachilleres capacitados.
Resaltó que Danilo, de ganar la presidencia en el 2012, cumplirá con sus compromisos, pues tiene la convicción de que “si se es pobre, no se puede estudiar y si no se estudia no se deja de ser pobre; es una trampa maldita que hay que romper, porque nadie debe vivir pobre porque nació de padres pobres”.
Considera alarmante que de los niños procedentes del 20% de los hogares más pobres del país, el 42% termina la educación básica y solo un 12% concluye el bachillerato, mientras que apenas el 0.9% termina una carrera universitaria.
“Nosotros, como conocedores del sistema educativo dominicano, estamos convencidos de que el candidato presidencial peledeísta revolucionará la educación para bien de los estudiantes y el país”, especificó Santiago.
Señalo que la educación es el puente que lleva a nuestros jóvenes a una vida mejor y con más oportunidades de futuro, por eso, invertir como nunca en la calidad de la enseñanza pública es un compromiso de Danilo y no como lo hizo Hipólito que le quitó más de 500 millones de pesos a la Secretaría de Educación para asignarlos a Las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios