728x90


PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHÁVEZ VUELVE A SER OPERADO POR CÁNCER EN CUBA; VICEPRESIDENTE ASEGURA SE ENCUENTRA ESTABLE


CARACAS (AP) — El presidente de Venezuela Hugo Chávez, fue operado este martes en La Habana, Cuba y se encuentra satisfactoriamente, informó el vicepresidente Elías Jaua ante la Asamblea Nacional.
"El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", dijo Jaua al leer un comunicado en la tribuna principal de la Asamblea Nacional venezolana.
El vicemandatario venezolano añadió que "se realizó la extracción total de la lesión pélvica... no hubo complicación". Sin embargo, se abstuvo de ofrecer otros detalles.
Precisó que además de extraer la lesión, también se extirpó "el tejido circundante" y "no hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales".
Chávez, de 57 años, esta "en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente ejecutivo (Jaua) y el gobierno".
El presidente Hugo Chávez está en Cuba desde el viernes para operarse de la lesión de dos centímetros que le fue detectada en el mismo sitio donde en junio de 2011 le fue extraído un tumor canceroso. Chávez no da dicho la ubicación exacta del tumor.
Antes de viajar a La Habana, el mandatario dijo que se sometería a pruebas médicas sábado y domingo y que a principios de semana sería operado.

Publicar un comentario

0 Comentarios