728x90


RECTOR DE LA UASD SE UNE A CAMINATA CONTRA LA VIOLENCIA EN BANI; RECLAMAN ESCLARECIMIENTO ASESINATO DIRIGENTE ESTUDIANTIL JUNIOR BÁEZ


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, participó junto a cientos de jóvenes y las autoridades del municipio Bani de la provincia Peravia, en la caminata en apoyo al confuso homicidio del dirigente estudiantil y egresado universitario licenciado Junior Báez.
Aquino Febrillet sostuvo un encuentro en Bani, donde se solidarizó con familiares y la sociedad banileja, por el no esclarecido incidente en que perdió la vida el joven dirigente estudiantil y egresado de la UASD, licenciado Junior Báez.
La caminata recorrió las principales calles del pueblo sureño, donde la multitud externaba consignas en contra de la violencia que se vive en esa comunidad, y exigiendo que se investigue a profundidad el hecho en que perdió la vida tan ejemplar ciudadano.
El principal funcionario del centro de altos estudios solicitó a las autoridades policiales y judiciales de dicha comunidad hacer los esfuerzos necesarios que puedan llevar al esclarecimiento de esta
lamentable tragedia, y al mismo tiempo expresó confiar en que las instancias competente prontamente tendrán los resultados del experticia.
“Si los resultados de la investigación indican que fue un accidente, que la familia tenga la tranquilidad de ello, pero si por el contrario fue un vil homicidio; que todo el peso de la ley caiga sobre las manos criminales” expresó Aquino Febrillet.
La caminata partió desde la residencia del hoy occiso dirigente estudiantil localizada en la calle Santomé esquina 27 de Febrero, y finalizó en las oficinas de la UASD centro Baní, en la calle Uladislao Guerrero.
Junto al rector de la más antigua academia del Nuevo Mundo, estuvo solidarizándose también a esta causa; el Alcalde Nelson Camilo Landestoy, el Senador Wilton Guerrero, los diputados; Milcíades Franjul y Licelot Arias, el director del centro UASD-Bani; maestro Juan Lugo, el Procurador Fiscal; Constantino Beltré, el director Regional Sur Central de la Policía Nacional; Coronel de la Juan Ramón de la Cruz Martínez y el dirigente estudiantil; Luis Báez, entre otras
importantes autoridades de la provincia, así como miembros destacados de la sociedad civil.
Pie de foto.El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro
Mateo Aquino Febrillet, expresa su solidaridad a los familiares, autoridades y cientos de jóvenes del municipio Bani, que se dieron cita en la caminata en apoyo al extraño homicidio del dirigente
estudiantil licenciado Junior Báez. Junto al rector de izquierda a derecha; el dirigente estudiantil y hermano del occiso, Luis Báez, parcialmente oculto el Alcalde Nelson Camilo Landestoy, el director del centro UASD-Bani; maestro Juan Lugo, el Senador Wilton Guerrero, el diputado Milcíades Franjul.

Publicar un comentario

0 Comentarios