728x90


SANTO DOMINGO, MOCA Y MONTE PLATA GANAN EN ATLETISMO, SÁNCHEZ, PAULA, CRUZ Y FÉLIZ CONQUISTAN ORO EN JUVENIL Y SUPERIOR


La Provincias Santo Domingo, Moca y Monte Plata lograron los tres primeros lugares del Torneo Nacional de Marcha y Campo Travieso celebrado este fin de semana por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).
La Provincia Santo Domingo obtuvo el campeonato acumulando 49 puntos en el evento disputado el domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Moca ocupó la segunda posición con 35 unidades y Monte Plata arribó en el tercer peldaño con 18 puntos. Selecciones de ocho provincias del participaron en el torneo para escoger a dos atletas, en juvenil y superior, que representarán al país en el Mundial de Marcha y el Centroamericano y del Caribe de Campo Travieso, respectivamente.
Las otras provincias presentes en el campeonato fueron el Distrito Nacional, Bonao, Independencia (Jimaní), San Pedro de Macorís y La Romana. Los profesores Rosario Castillo y Mariano Cedeño actuaron como director técnico y general del torneo y Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA, fue el supervisor.
Los campeones
Andreína González, de Monte Plata, y Alfonso Paula, de Cotuí, ganaron medallas de oro y representarán al país en los eventos internacionales.
González se coronó en juvenil con tiempo de 26:04.97 y clasificó al Campeonato Mundial de Marcha que será celebrado el próximo abril en Rusia. La joven no tuvo oposición camino al oro en los cinco kilómetros de la competencia.
La mocana Massiel Paulino arribó en segundo lugar con registro de 29:56.33 y Dennis Manzanillo, de Monte Plata, obtuvo el bronce con 31:08.49.
En 10 kilómetros marcha el campeón fue Oscar Cruz, de Moca, con tiempo de 52:06.07 y Hanse Morasán, de la Provincia Santo Domingo, ganó plata con 1:01.54.
En la prueba de campo travieso, Paula dominó la prueba de los ocho kilómetros y representará al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que tendrá lugar en Trinidad & Tobago, también en el mes de abril.
Paula cronometró tiempo de 26:30.00. Fue escoltado por Eddy Ramos (28:18.10), de la Provincia Santo Domingo; y Reynaldo Durán (Moca) marcó 30:15.25.
En juvenil el monarca fue Juan Féliz, de Jiminí (provincia Independencia) con tiempo de 19:5309; el mocano Johangel Almonte llegó segundo con 20:34.33 y Fausto Sánchez (Provincia Santo Domingo) tercero con 21:38.72.

Publicar un comentario

0 Comentarios