728x90


VAGUADA Y VIENTO DEL ESTE-NORESTE PROVOCARÁN LLUVIAS DURANTE LAS PRRÓXIMAS 24 A 36 HORAS EN VARIAS REGIONES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el panorama meteorológico sobre el territorio dominicano experimentará durante las próximas 24 a 36 horas un incremento en la nubosidad y en la actividad de lluvias, como resultado de la combinación del aporte de humedad originado por una vaguada ubicada sobre el país y el arrastre de núcleos nubosos que provoca el viento predominante del este/noreste.
Precisa que ambas condiciones atmosféricas darán lugar a precipitaciones débiles a moderadas principalmente, hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Enn cuanto a las temperaturas, la Onamet indica que seguirán agradables en las primeras horas de la mañana y durante la noche, como consecuencia del viento predominante del Este/Noreste.
Por último, el estado del mar en las costas Atlántica y Caribeña sigue peligroso, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras, especialmente en horas de la tarde.Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con lluvias esporádicas
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con incrementos nubosos en ocasiones. Lluvias pasajeras.Santo Domingo Este. Aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias pasajeras.

Publicar un comentario

0 Comentarios