728x90


GOBIERNO DOMINICANO RECHAZA INFORME DE NACIONES UNIDAS SOBRE ACTUACIONES AUTORIDADES POLICIALES


El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, calificó este viernes de “inespecífico” el informe publicado por el Comité de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en torno a supuestos excesos policiales.
El funcionario defendió la legalidad de las actuaciones de las autoridades policiales en la persecución del crimen y el delito. Asimismo, reiteró el compromiso de las autoridades dominicanas por el respeto a los derechos individuales, la integridad humana, el respecto a la vida y la paz de la sociedad dominicana.
Se recuerda que el pasado jueves, el Comité de los Derechos Humanos de la ONU pidió a las autoridades dominicanas “acabar con la brutalidad policial existente, particularmente en las cárceles del país, así como con la discriminación que sufren los inmigrantes haitianos y sus descendientes.
Sin embargo, Pina Toribio reconoció que acciones legales, que en su momento fueron objeto de críticas, han disminuido considerablemente.
Luego de reconocer que la paz de la sociedad dominicana se ha visto alterada por sectores y fenómenos como el narcotráfico y otras manifestaciones, que promueven las violaciones a la ley, el funcionario aseguró que las persecuciones para combatir esas acciones criminales se han sido dentro del marco legal que corresponde.
“En lo que tiene que ver con la promoción de reforma a lo interno del sistema policial, el Poder Ejecutivo apoderó al Congreso Nacional, en ese sentido, que ha logrado un gran nivel de discusión y de debate que podrá permitir a este poder tomar, en su momento, tomar las decisiones que estime más pertinente y más efectiva”, estimó el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios