728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ DICER ESTAR SASTIFECHO CON INVERSIÓN REALIZADA POR SU GOBIERNO EN MATERIA DE EDUCAC IÓN


El presidente Leonel Fernández dijo este martes en Bayaguana, provincia Monte Plata, sentirse satisfecho de la inversión realizada por su gobierno en materia de educación.
El gobernante, reconoció sin embargo, que es mucho lo que hay que recorrer para tener una educación de calidad, que es a lo que aspira el pueblo dominicano. Los pronunciamientos del presidente Fernández se produjeron luego de la inauguración de la escuela Morayma Veloz Báez, en este municipio, construida por el Ministerio de Educación con una inversión de 49 millones, 437 mil 626 pesos.
El Presidente Fernández dijo que el tema de la educación siempre ha aparecido en todas las encuestas como el más favorecido por la ciudadanía.
Consideró que no tan solo en infraestructura este gobierno ha hecho grandes aportes a la educación dominicana, sino también que ha sido el único que buscó en las universidades de Harvard y de Columbia, en Estados Unidos, un proyecto para la formación de docentes.
El doctor Fernández dijo que sus administraciones introdujeron la tecnología de la información y la comunicación en el sistema escolar público del país.
Manifestó que bajo su mandato se ha incrementado el acceso a la educación y ha disminuido la repitencia y la sobre edad escolar en las aulas del sistema educativo público de la República Dominicana.
Fernández cortó la cinta que dejó formalmente en funcionamiento la escuela Morayma Veloz Báez, en compañía de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el gobernador de Monte Plata, César Manzueta.
El gobernante entregó también un Comedor Económico en el municipio de Sabana Grande de Boyá, construido por el gobierno a un costo superior a los 8.3 millones de pesos.
Durante la entrega de esta obra, el primer mandatario estuvo acompañado de Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos del Estado.
En su recorrido por la provincia Monte Plata, donde también dejó inaugurado un proyecto habitacional, el presidente Fernández estuvo acompañado de la arquitecta Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del gobernador provincial, César Manzueta, entre otros funcionarios.
La bendición de la escuela estuvo a cargo del sacerdote Gregorio Berroa y las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la estudiante de octavo curso, Liliman de León.

Publicar un comentario

0 Comentarios