728x90


GOBIERNO ACREDITA 174 MILLONES DE PESOS A BENEFICIARIOS BONOGÁS-HOGAR

El Gobierno acreditó ayer 174 millones de pesos a los beneficiarios del Programa Solidaridad correspondiente al subsidio Bonogás-Hogar de este mes, con lo que 800 mil hogares pobres comenzaron a realizar la compra del combustible en las plantas envasadoras adscritas a la Red de Abasto social.
El director general del Programa Solidaridad, licenciado Fernando Reyes Castro, informó que los beneficiarios realizan desde ayer la compra de 228 pesos subsidiados por el Gobierno en 754 plantas envasadoras de gas diseminadas por todo el país.
Señaló que el Gobierno deposita los recursos a los bancos comerciales a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADEES).
Dijo que en la página de Internet del Programa Solidaridad se encuentran registradas todas las plantas de gas con sus respectivas direcciones y teléfonos, así como los nombres de los jefes y jefas de los 800 mil hogares beneficiarios por esa iniciativa social del Gobierno.
Agregó que tres millones de personas se benefician del Programa que busca romper con la herencia de la pobreza, a través de sus componentes de Salud y Educación, corresponsabilidades que deben cumplir los inscritos para recibir sus beneficios.
Reyes Castro informó que Solidaridad ha donado estufas y tanques de gas propano a los hogares más desposeídos del país, especialmente en la región Enriquillo, lo que ha reducido sustancialmente el uso de leña y carbón.
Indicó que el plan de estufas y taques de gas son complementarios para que el subsidio pueda ser utilizado por los hogares participantes en Solidaridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios