728x90


EMPRESARIO FRANK JORGE ELÍAS ADVIERTE QUE ALTOS IMPUESTOS A INDUSTRIA TURÍSTICA SE HA CONVERTIDO EN RETRANCA PARA ESE SECTOR EN RD


El empresario y ex ministro de turismo, Frank Jorge Elías, consideró que los altos impuestos a la industria turística, se han convertido en una retranca para el desarrollo pleno de ese sector y las inversiones de capital extranjero.
Además sostuvo que se debe revisar la política operacional de los agentes activos del sector por entender que “ha faltado mucha creatividad y variedad de la oferta”.
El empresario explicó que debido a la pesada carga tributaria se atenta contra uno de los sectores que más aporta al Producto Interno Bruto y a la creación de empleos directos e indirectos.Sostiene que se requieren de nuevos incentivos para el turístico que garanticen la rentabilidad en ese sector.
“Es necesario que el Estado dominicano se despoje de ese sentido de tener terrenos baldíos que no hace nada con ello, hay que ponerlos en mano de los empresarios internacionales, que muy bien podrían explotar esas tierras y crear beneficios al país” dijo.
Jorge Elías sostuvo que en turismo, se precisan cambios que coloquen a la industria hotelera nacional en la competencia con otras nacionales turísticas.
Además recordó que el turismo es que un producto que tiene que renovarse y adecuarse a la competencia internacional.“Hay que revisar la política turística del país, mejorando la calidad de los servicios y ajustándola a una clasificación hotelera real.
Explicó que la alta tributación en el sector hotelero sumado a los costos operativos, podrían convertirse en el talón de Aquiles del turismo y advierte que esa práctica podría tener un impacto negativo en ese que sector de grandes aportes a la estabilidad económica del país.
El empresario hizo sus declaraciones al ser abordados por los periodistas durante la misa celebrada por la Dirección General de Prisiones al conmemorar su 28 Aniversario.

Publicar un comentario

0 Comentarios