728x90


METEOROLOGÍA MONITOREA ONDA TROPICAL PODRÍA ALCANZAR CATEGORÍA DE CICLÓN


Las autoridades meteorológicas dominicanas monitorean una onda tropical localizada unos 1,200 kilómetros al Este de las Antillas Menores. Este sistema continúa con baja probabilidad de desarrollo (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se espera que para las próximas 24 a 48 horas, esta onda incremnte la actividad de lluvias especialmente sobre el litoral caribeño.
Las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de las vaguadas localizadas una al Noreste de Puerto Rico y la otra al Suroeste de la isla, ambas asociadas a una circulación ciclónica. La combinación de estas vaguadas con los efectos locales y el viento predomínante del Este/Sureste, crean las condiciones favorables, para que en horas de la tarde y la noche, ocurran aguaceros con posibles tronadas y ocasionales rafagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas en la República Dominicana continuarán ligeramente calurosas, debido al viento predominante del este y la época del año (Verano), por tal razón, recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.
Las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando olas anormales mar adentro, las fragiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar cerca del perímetro costero.
Para el Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas en la tarde.Santo Domingo Norte:Aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos y posibles tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos y posibles tronadas en la tarde.Santo Domingo Este: Parcialmente nublado con incrementos ocasionales. Chubascos y posibles tronadas en la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios