728x90


MIGUEL MEJÍA DICE MOVIMIENTO IZQUIERDA UNIDA EXPANDE SUS HORIZONTES EN EL PLANO INTENACIONAL


Varias delegaciones del MIU participarán en eventos internacionales, incluyendo su secretario general, Miguel Mejía, en las elecciones presidenciales de México; otros van a la inscripción de la candidatura presidencial de la esposa del ex mandatario hondureño Manuel Zelaya, así como al XVIII Foro de Sao Paulo, en Venezuela.
El Movimiento Izquierda Unida (MIU) expande sus horizontes y relaciones con organizaciones, Gobiernos amigos y entidades en el plano internacional.
La organización, que cada vez gana terreno en los sectores de la vida nacional con base en la práctica de principios y la solidaridad, tendrá una amplia agenda en el plano exterior.
Como parte de su agenda, el MIU anunció que su Secretario General, Miguel Mejía, quien también ostenta el rango de Secretario de Estado, viajará México como observador oficial internacional para las elecciones en ese país.
De igual modo, el líder del MIU participará del 5 al 7 de julio en el Foro Comercial Vietnam-América Latina, en Hanoi, Vietnam.
También, una Delegación del MIU viajará a Tegucigalpa, Honduras el primero de julio para dar apoyo y participar en el proceso de inscripción de la candidata a la Presidencia por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), de la señora Xiomara Zelaya, ante el organismo electoral de ese país.
En esa actividad el MIU estará representado por la doctora Teresa García, coordinadora del Comité Provincial Aniana Vargas, en la provincia Monseñor Nouel.
Mientras que los días 4 al 6 de julio el MIU participará con otra delegación en el XVIII Foro de Sao Paulo.El MIU es miembro fundador del Foro Sao Paulo y cada año participa en las ediciones de este Foro. En esta ocasión el Foro se realizará en Caracas, Venezuela.
La delegación del MIU que asistirá a Caracas al XVIII Foro de Sao Paulo estará integrada por la diputada de esa organización, Martha Pérez; el regidor Eladio Rodríguez Solís, Manuel Celestino y Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del Comandante de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó, Ministro Consejero en la Embajada dominicana en Cuba.
El programa del Foro abarca reuniones bilaterales de los partidos y movimientos miembros del Foro con organismos regionales como COPPPAL. PIE, PES, GUE, etc.
Se producirá un Encuentro de Parlamentarios de Izquierda, auspiciado por la Asamblea Nacional de Venezuela tendrá reuniones simultáneas de las Secretarías Regionales: Andino Amazónica, Mesoamérica-Caribe y Cono Sur.
Asimismo se realizarán talleres temáticos: Pueblos originarios y afrodescendientes, municipalidad (local, subnacional), Defensa, Democratización de la Información y la Comunicación, Fundaciones y Escuelas de Capacitación, Movimientos Sindicales y Poder Popular, Seguridad y Narcotráfico, y Seguridad Alimentaria y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios