728x90


PRIMERA DAMA INAUGURA INSTALACIONES DE UN NUEVO CAMPU-METRO EN ESTACIÓN AMIN ABEL PRÓXIMO A LA UASD


La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró este viernes las instalaciones de un nuevo Compu-Metro, en la estación Amín Abel, ubicada en la avenida Correa y Cidrón, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Con la apertura de estas nuevas instalaciones, ya son tres los Compu-Metro inaugurados por Cedeño de Fernández. Los demás están ubicados en las estaciones Centro de los Héroes y Juan Pablo Duarte.
El nuevo Compu-Metro de la estación Amín Abel posee 17 estaciones de computadoras, registro y control de usuarios, sala de lectura con dos mesas y ocho asientos, y biblioteca con capacidad para unos 1,100 libros.
Por su proximidad a la Alta Casa de Estudios, se espera que con estas instalaciones se beneficien miles de estudiantes universitarios usuarios del Metro de Santo Domingo.
Luego del corte de cinta que dejó inaugurada la obra, la doctora Margarita Cedeño hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, para luego tomar el Metro y dirigirse hasta la estación Juan Pablo Duarte, donde recorrió el Compu-Metro inaugurado la semana pasada y conversó con algunos de los jóvenes que se encontraban en el lugar.
La nueva estación de Compu-Metro fue bendecida por el diácono Germán Pérez, de la Parroquia San José Patrocinio de Villa Consuelo.
“Por un país de lectores”
Compu-Metro es parte de la iniciativa “Por un país de lectores” del Programa Leyendo Aprendo que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, con la cual se ofrece a los usuarios del Metro de Santo Domingo la posibilidad de utilizar la tecnología de punta e involucrarse con el mundo de la lectura.
Entre los beneficios que brinda a los usuarios del Metro están la oportunidad de realizar intercambios de libros en el circuito de estaciones, a través del proyecto LIBRO A LIBRO, que de manera gratuita permite a las personas llevarse un libro a casa y a la vez aportar una obra para que otros disfruten del placer de leer a través del intercambio literario.

Publicar un comentario

0 Comentarios