728x90


RECTORIA DE LA UASD Y DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA ESTRECHARÁN LAZOS


Tras esos objetivos, una misión de la UASD viajará a Cuba para visitar la Universidad de La Habana, a los fines de identificar con sus parciales los puntos de interés común a desarrollar.
El rector de la UASD, maestro Aquino Febrillet, ofreció la información al recibir en su Despacho de la Rectoría la visita de su homólogo de La Universidad de la Habana, Cuba, doctor Gustavo Cobreiro Suárez, con quien intercambió información de interés académico y científico.
“Hay un convenio firmado entre la Universidad de La Habana y la UASD. Con esta visita renovamos los vínculos con La Habana y hemos estado conversando sobre la posibilidad de que vaya una misión nuestra a La Universidad de La Habana para identificar puntos de interés común”, explicó el rector Febrillet.
Rector Cobreiro
De su lado, el doctor Cobreiro explicó que hay un buen ambiente de trabajo en las universidades dominicanas para fomentar la cooperación en el Caribe, lo cual espera que se incremente.
“Tengo la propuesta de organizar algo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para fortalecer la cooperación con esta universidad, la más antigua de América, sobre todo que con República Dominicana nos unen grandes lazos de amistad y de cultura que al parecer cuando estoy aquí creo que estoy en Cuba”, manifestó.
Además del rector Aquino Febrillet, el rector de La Universidad de La Habana compartió en el Despacho de la Rectoría de la UASD con los vicerrectores Francisco Terrero Galarza, de Extensión; Jorge Asjana David, Docente y Francisco Vegazo, de Investigación y Postgrado, así como con el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes y Francisco Socías, encargado de Cooperación Internacional.
Como parte de una tradición, el rector de la UASD distinguió a su visitante, el rector Cobreiro, colocándole un distintivo de la Universidad Primada de América y le obsequió el Libro Tesoro Artístico y otras objetos que forman parte del patrimonio de la academia en sus 473 años de servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios