728x90


SECRETARIO GENERAL DE LA OEA PARTICIPA EN PRESENTACIÓN DE CAMPAÑA PARA ERRADICAR CÓLERA EN REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITI


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, participó hoy como anfitrión de la presentación en Washington, DC de la “Coalición regional por el agua y el saneamiento para eliminar el cólera en la isla de La Española”, que abarca los territorios de Haití y República Dominicana.
“La implementación de esta iniciativa para eliminar el cólera en la isla de La Española es un importante paso hacia adelante, no sólo para salvar a la gente de Haití y de la República Dominicana, sino también para ayudar a salvaguardar la salud de la gente en el resto de las Américas”, dijo el Secretario General Insulza al inaugurar la reunión, que se realizó en la sede de la OEA.
La coalición, encabezada por los gobiernos de Haití y República Dominicana, fue fundada en enero de este año, con motivo del segundo aniversario del terremoto que devastó Puerto Príncipe en enero de 2010. Está conformada por la Organización Mundial de la Salud (y su socio regional la Organización Panamericana de la Salud, OPS), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); y cuenta con el apoyo de la OEA; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Gobierno de España; el Banco Mundial; la Comunidad del Caribe (CARICOM); la Fundación Nacional de Salud de Brasil (FUNASA); y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS).
Al destacar la importancia del objetivo de la coalición, el máximo representante de la OEA sostuvo que “la mayoría de las metas del milenio están relacionadas con la salud”. En este sentido, recordó que durante la Cumbre de las Américas realizada en abril en Cartagena de Indias, se hizo un llamado a los líderes políticos de la región para que atiendan las necesidades sanitarias de la población del Hemisferio.
La ministra de Salud de Haití, Florence Guillaume, destacó que durante 2012, el número de enfermos de cólera en su país “ha declinado, pero todavía se produjeron unos 600 casos por día durante la sesión de lluvias”.

Publicar un comentario

0 Comentarios