728x90


ASEGURAN FABRICANTES DE EMBUTIDOS E INSTITUCIONES DEL ESTADO FUERON NOTIFICADOS DE RESULTADOS DE INVESTIGACION SOBRE MALA CALIDAD DE SALCHICHONES


Previo a su publicaciĆ³n, las instituciones del Estado y las empresas productoras de salamis fueron notificadas de los resultados de la investigaciĆ³n que realizĆ³ el Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.
Las instituciones estatales competentes en el Ć”rea que fueron puestas en conocimiento de los resultados de la investigaciĆ³n son el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la DirecciĆ³n General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR).
Mientras que el Departamento de Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas de la DirecciĆ³n General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud PĆŗblica (MSP) varias veces fue convocado y no asistiĆ³ a las reuniones de discusiĆ³n y anĆ”lisis de los resultados.
Mientras que las empresas productoras de salamis, Induveca, Procesadora de Carnes KARNƚ, Productos Chef, Sigma Alimentos Dominicana, Productos Unidos Santa Cruz, Alonso Farmas (Grupo Alonzo), conocĆ­an de los resultados previo a su difusiĆ³n por los medios de comunicaciĆ³n.
TambiĆ©n Productos Alimenticios del Caribe Stefanutti, Embutidos Quisqueya, La Ganadera, Agropecuaria Taveras LĆ³pez (AGROTEL) y Hermanos Taveras.
El cronolĆ³gico de las reuniones con las instituciones y las empresas fue difundido por Pro Consumidor, para que la poblaciĆ³n conozca.
La entidad defensora de los consumidores dijo que algunas empresas fueron convocadas a las reuniones y no acudieron y otras no aparecieron.
La primera reuniĆ³n fue realizada con el Ministro de Industria y Comercio, Manuel GarcĆ­a ArĆ©valo, el 23 de abril de este aƱo a las 3:00 de la tarde.
El segundo encuentro ocurriĆ³ dos dĆ­as despuĆ©s con el director de Digenor, ingeniero Manuel Guerrero y la ingeniera Patricia Pereyra.
Posteriormente el encargado del Departamento de Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas de la DirecciĆ³n General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud PĆŗblica (MSP, doctor Salvador Hiciano, fue convocado en tres ocasiones los dĆ­as miĆ©rcoles 30 de mayo, a las 10 de la maƱana, el martes 17 de julio, a las 3:00 de la tarde y el jueves 19 de julio, a las 11:00 de la maƱana.
Durante esos encuentros presentaron los resultados a cada una de las instituciones o empresas para que corrigieran el problema detectado.
El 14 de mayo, a las 10:30 de la maƱana, le correspondiĆ³ el turno a la empresa Induveca y asistieron en su representaciĆ³n el ingeniero RubĆ©n Santana y la licenciada Claudia RodrĆ­guez. El 17 de mayo, productos CHEF tomĆ³ conocimiento de los resultados de la investigaciĆ³n y en su representaciĆ³n asistiĆ³ MarĆ­a Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios