728x90


COE EMITE ALERTA VERDE PARA NUEVE PROVINCIAS DEBIDO A LLUVIAS PROVOCADAS POR ONDA TROPICAL


Nueve provincias fueron declaradas en alerta verde nueve provincias y el Distrito Nacional ,por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este martes la alerta verde l debido a la incidencia sobre el territorio nacional de una activa onda tropical sobre las isla, la cual podría provocar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Durante las últimas horas se han reportadas la ocurrencia de aguaceros sobre la capital, la provincia Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Bani, San Francisco de Macorís y otras localidades.
De acuerdo con el boletín de las 3:00 PM de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), esta situación podría provocar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, lo que pudieran generar precipitaciones con posibilidades de producir inundaciones urbanas y repentinas, principalmente en horas de la tarde.
Según indicó el COE, en alerta verde están: Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios