728x90


EX CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL LUÍS ABINADER RESALTA DEFICIT DE 12O MILLONES DE PESOS Y ADVIERTE A DANILO MEDINA NO CARGAR PESO CRISIS A POBLACIÓN


El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, declaró que el país debe prepararse para afrontar las consecuencias del déficit fiscal que dejará la administración del doctor Leonel Fernández, estimado en unos 120 mil millones de pesos, y advirtió que el próximo presidente, Danilo Medina, no debe cargar el peso de la crisis a los sectores mayoritarios de la población.
El también economista y empresario dijo que el doctor Fernández terminará su gestión de gobierno como el presidente que más recursos ha manejado en la historia republicana, sin haber logrado ningún avance significativo en la solución de los grandes problemas del país.
“El presidente Leonel Fernández está concluyendo su mandato con un déficit de 120 mil millones de pesos, como lo ha señalado el Consejo Nacional de la Empresa Privada, y con la mayoría de los problemas del país más grave que como lo encontró en el 2004, cuando asumió su segundo mandato”, expresó quien fuera el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía en el pasado proceso electoral.
Sostuvo que a pesar de haber administrado más recursos que todos los gobiernos anteriores desde la fundación de la República, por vía del endeudamiento y del aumento de los impuestos, el presidente Fernández termina su gestión con una situación más crítica en materia de seguridad ciudadana, de energía eléctrica, de educación, de desempleo, de corrupción, de balanza comercial, de endeudamiento interno y externo y del aparato productivo nacional.
Consideró que el licenciado Medina debe producir un cambio radical en el modelo económico impuesto por el presidente Fernández basado en el despilfarro, el gasto suntuario y el endeudamiento alegre del presupuesto nacional, disciplinando el gasto público y estableciendo un orden de prioridades de acuerdo a un plan racional de desarrollo.
Sobre la situación interna del PRD
El licenciado Luis Abinader reiteró su propuesta de que los sectores en conflictos se pongan de acuerdo para generar una salida institucional apegada a las normas estatutarias del Partido. Dijo que Monseñor Agripino Núñez Collado mantiene su disposición de participar en un esfuerzo de mediación, junto a otros sectores de la organización que también favorecen un entendimiento interno.
Manifestó que independientemente de las diferencias personales que puedan existir entre el ingeniero Hipólito Mejía y el ingeniero Miguel Vargas, se debe insistir en la búsqueda de un acuerdo para rescatar la autonomía institucional del PRD, de manera que las decisiones no dependen de una instancia ajena al partido.
Estimó necesario bajar el tono de la confrontación pública y definió como precipitado e imprudente el reciente anuncio de Miguel Vargas de que buscará seguir en la presidencia del PRD cuando concluya su actual mandato.
Refutó a Vargas sobre la fecha de conclusión de su período al frente del PRD, y dijo que su actual mandato termina en el mes de julio del 2013, cuando se cumplirán cuatro años de haberse proclamado y juramentado en la presidencia de la organización durante un acto celebrado el 19 de julio del 2009 en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, en Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios