728x90


AGENCIA ANTINARCOTICOS REFUERZA LUCHA CONTRA MICROTRAFICO EN SANTO DOMINGO ESTE


La División Santo Domingo Oriental de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha arreciado en las últimas horas la persecución contra el microtráfico, con un saldo de numerosos detenidos y el decomiso de cientos de porciones de estupefacientes, mayormente marihuana, así como motocicletas y celulares que eran utilizados en las actividades ilícitas.
Los agentes antidrogas, quienes actúan acompañados de fiscales adjuntos, igualmente ocuparon una gran cantidad de hookas en discotecas y otros centros de diversión ubicados en la Avenida Venezuela, lugares donde en ocasiones la Policía tiene que intervenir ante el llamado de vecinos. Fueron ocupadas hookas en las discotecas Makumba y House Drink.
Las acciones del personal antidrogas abarcó los sectores de Los Mina, Villa Mella, Herrera y Boca Chica, entre otros, dice una nota de la DNCD, en la que se cita a Gregorio Manuel Guzmán y José Alberto Rodríguez Mendoza, arrestados con 18 y 10 porciones de marihuana en las calles 5 esquina Avenida Fernando de Navarrete y Roberto Clemente con calle 4 de Agosto, en Los Mina.
Previo a las detenciones, la unidad de inteligencia de la DNCD en Santo Domingo Este confirmó denuncias en el sentido de que los detenidos se dedicaban a vender sustancias prohibidas en los lugares donde fueron apresados. Todos serán entregados al Ministerio Público en esa jurisdicción para que sean sometidos a la justicia.
Otros detenidos son Yeisy Mota Aracena, Aníbal Rodríguez Vargas, Raulín Féliz Matos, José Alberto Amador y Héctor Pérez Vizcaíno. Fueron sorprendidos en la calle Santiago Guzmán esquina 4 de Agosto, en Los Mina, y en la comunidad conocida como Monte Adentro, Boca Chica, de acuerdo a un informe dado a conocer por la DNCD.
Entretanto, desde La Romana se reporta el arresto de tres individuos que se dedicaban a distribuir cocaína y marihuana, uno de ellos armados con una pistola calibre 22, arma ocupada durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto de esa ciudad oriental. Se trata de Carlos David Reyes, alias Caimón; Carlos Daniel Hidalgo Rodríguez, apodado El Gordo; y Juan Antonio Pérez.
Reyes, de 24 años, fue detenido en el Residencial Quisqueya e Hidalgo Rodríguez en la calle Gastor F. Deligne, frente al ‘Centro Cervecero Super Frías’, establecimiento donde este hombre había instalado un punto de venta de sustancias prohibidas. Pérez, en cambio, fue detenido por la Policía Antinarcóticos, con 22 porciones de marihuana y cocaína, y de inmediato entregado a la DNCD.

Publicar un comentario

0 Comentarios