728x90


EMPRESARIO PEDRO JUSTO CARRIÓN IRÁ A SALÓN DE LA FAMA DE BÉISBOL SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos acogerá en su morada a un cuarto propulsor para ser exaltado a la inmortalidad en el IV Ceremonial que tendrá lugar el próximo domingo 9 de septiembre en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx.
El último seleccionado como propulsor del deporte provincial es Pedro Justo Carrión, quien se une a Rafael Antún Abud, ex presidente de las Estrellas Orientales; Miguel Peña, considerado el padre del karate en nuestro país; y Marcelo Richiez, uno de los más notables profesores de educación física de todos los tiempos.
El acto de exaltación está previsto para comenzar a las 11:00 de la mañana en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx, pero una hora antes será efectuado un pre-show, informó Eric Yermenos, presidene del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
Carrión, Antún Abud, Peña y Richiez serán exaltados junto a otros cuatro deportistas (ex atletas) que también fueron escogidos por el Comité de Selección, explicó Yermenos.
Recordó que los demás inmortales serán los ex peloteros Julio -Sijo- Linares y Elvio Jiménez (El Mulito), as como un octavo ex-atleta cuyo nombre será dado a conocer la próxima semana por el Comité de Selección.
Pedro Justo Carrión está reconocido como uno de los empresarios y deportistas que más ayudó al crecimiento y masificación de las actividades del músculo y la mente en esta provincia. Había nacido el 29 de enero de 1912 y falleció el 4 de noviembre de 1990, a los 78 años.
Heredó de su padre desde muy joven una viñera que más tarde se convirtió en la firma Pedro Justo Carrión, la licorera más grande de la región Este, y a través de la cual pudo destinar por años recursos para financiar y auspiciar cientos de eventos deportivos en la provincia y todo el Este del país.
Su empresa donaba a diferentes instituciones anualmente 200 cheques de diferentes montos destinados mayormente a organizaciones deportivas, pero también a instituciones como Hogares Crea, patronatos del Ciegos, Diabetes, el Corazón y Reahabilitación, entre otras.
Don Pedro Justo fue un munícipe tan distinguido que entre 1948 y 1950 presidió la Sala Capitular del ayuntamiento provincial.
Fue presidente de la Cámara de Comercio y Producción, fundó un banco de libros para el pueblo, fundador del equipo de beisbol Amateur Anís Confite y patrocinador permanente del Club Centro, famoso mayormente por sus éxitos en el baloncesto superior y de categorías menores de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios