728x90


CONSEJO PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE SANTIAGO ASESOARÁ A GOBERNADORES PROVINCIALES




SANTIAGO.-El director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, doctor Reinado, informó que esa institución, a través de un acuerdo con el Ministerio de Administración Pública (MAP), colaborará con las provincias que estén interesadas en preparar proyectos de desarrollo.
Participantes en encuentro
El doctor Peguero indicó que esa entidad cuenta con los técnicos necesarios para, junto a los gobernadores provinciales, desarrollar, primero, los contactos con los diferentes sectores con miras a preparar sus planes estratégicos.
El director ejecutivo de esa entidad señaló que sin planificación no hay forma de avanzar en los proyectos de desarrollo. Precisó que de ahí la importancia del Segundo Encuentro Nacional de Gobernadores, para el cual el MAP escogió como tema la Planificación Estratégica para Avanzar en el Desarrollo Comunitario.
Dijo que ese organismo acogió con  mucha satisfacción la solicitud del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para que comience a asesorar, de inmediato, a las Gobernaciones interesadas en mejorar o confeccionar sus proyectos de desarrollo comunitarios, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.
El director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, habló durante el desarrollo del Segundo Encuentro Nacional de Gobernadores realizado en la Gobernación de esta ciudad, organizado por el MAP, auspiciado por la Unión Europea a través de la Cooperación Multilateral y el respaldo de la gobernadora Aura Toribio.
Dijo que en esos proyectos deben estar representados todos los sectores. Indicó que las provincias que tengan obispos, éstos forman parte de los Consejo de Desarrollo Estratégicos. En el evento también participaron alcaldes municipales, alcaldesas y vicealcaldesas invitados por el MAP.
Explicó que, en lo adelante, los gobernadoras y gobernadores deben comenzar a trabajar en los contactos con los diferentes sectores, contando con el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago. El tercer Encuentro de Gobernadores, será en la Provincia Santo Domingo, según lo anunció el ministro Ventura Camejo.
Explicó que, en el caso de esta ciudad, forman parte de esa institución la Arquidiócesis de Santiago, la Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, Asociaciones Empresariales, Gremios, Asociaciones de Profesionales y otras entidades.
Declaró que todos los proyectos que prepara la institución son el fruto del consenso. Dijo que cuando ya está el consenso, es que se le presentan los proyectos al Presidente de la República.
Señaló que el Presidente Danilo Medina conoce de varios proyectos que tiene organizado el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, debido a que le fueron presentados cuando era candidato presidencial.
Recordó que ese organismo surgió basado en las orientaciones del entonces senador licenciado Ramón Ventura Camejo, y otros representantes de la provincia.
Afirmó que la institución trabaja mucho en lo suelos. Precisó que para desarrollar proyectos de viviendas y otros que ameriten de importantes estudios o estrategias, es necesario tenerlos consensuados.
Manifestó que hasta que los proyectos no son lo debidamente consensuados, no son presentados al Presidente de la República. Dijo que sin planificación estratégica, las Gobernaciones tendrán buenos deseos, pero de “ahí no pasarán”.
Al evento asistieron, además del ministro Ventura Camejo y la gobernadora Toribio, los viceministros Danatila Germán, Carlos Manzano, Pedro Nina y otros. También, César López, del Ministerio de Interior y Policía, Antonio Vargas, de la Cooperación Multilateral, y el expositor chileno, Marcelo Javier Ramírez Valenzuela. También estuvieron los técnicos del MAP responsable de otra parte del taller. Son ellos Mariza de la Cruz, Reyson Lizado, Luís Rafael Pérez, Gianna Batista y Fanny Bello.

Publicar un comentario

0 Comentarios